SAP Teruel 9/2008, 2 de Abril de 2008

Ponente:MARIA DE LOS DESAMPARADOS CERDA MIRALLES
Número de Recurso:7/2008
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:9/2008
Fecha de Resolución: 2 de Abril de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª
RESUMEN

"FALTAS. INJURIAS GRAVES. Es evidente que un caso como el que nos ocupa, la impronta pública de todos los implicados en este incidente como ciudadanos de una población pequeñ y todos ellos implicados en los asuntos públicos, con cargos representativos, los acusados como miembros de la corporación municipal, el presuntamente ofendido implicado con cargos en una actividad privada explotada en régime... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00009/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE TERUEL

ROLLO DE APELACIÓN PENAL NÚM. 7/2008.

PROCEDIMIENTO ABREVIADO 72/2007.

JUZGADO DE LO PENAL DE TERUEL

PRESIDENTE:

D. FERMÍN HERNÁNDEZ GIRONELLA

MAGISTRADOS:

DÑA. MARÍA DE LOS DESAMPARADOS CERDÁ MIRALLES.

D. JUAN CARLOS HERNÁNDEZ ALEGRE.

SENTENCIA Nº 9

En Teruel a dos de abril de 2008.

Visto por esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por D. Santiago, representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. García Dobón y asistido por el Letrado Sr. Congosto Sixto, contra la sentencia dictada el 19- 11-2007, por el Juzgado de lo Penal de Teruel, que absolvió a Clemente, Jose María, Flor, Diego y Jose Miguel, de un delito de injurias graves con publicidad, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal., los Ilustrísimos Sres. componentes del Tribunal que al margen se expresan se han constituido para la votación y fallo bajo la presidencia del primero de los indicados y Ponencia de la Ilma. Sra. MARÍA DE LOS DESAMPARADOS CERDÁ MIRALLES, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción número dos de Alcañiz instruyó Procedimiento Abreviado con el número 21/2006, contra los acusados expresados en el encabezamiento, una vez concluso, fue recibido por el Juzgado de lo penal de Teruel, que con fecha 19-11-2007 dictó sentencia que contiene los siguientes hechos probados:

"Resulta probado y así se declara que los acusados en esta causa D. Clemente ( Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Calaceite), Jose María, Flor, Diego ( Concejales de la mencionada Corporación) y Jose Miguel ( Secretario), todos mayores de edad sin antecedentes penales, enviaron una carta al Presidente de la Cooperativa de Aceites del Matarraña para su lectura en la Junta General de la entidad mencionada celebrada el 21 de junio de 2005, dentro del turno de Ruegos y Preguntas, en la que palmaban una serie de opiniones negativas sobre el querellante, Santiago, miembro tiempo atrás del Equipo de Gobierno, con el propósito de dar respuesta a otra serie de opiniones negativas acerca de la actuación política de los acusados vertidas en el Diario de la Comarca del Mataraña el 10 de junio de 2005 y en el que autoproclamaba indebidamente Presidente de la mencionada Aceitera".

SEGUNDO

La sentencia del juzgado de lo penal contiene el siguiente fallo:

"Que debo absolver y absuelvo a Clemente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA