SAP Almería 71/2006, 15 de Marzo de 2006

Ponente:TARSILA MARTINEZ RUIZ
Número de Recurso:92/2005
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:71/2006
Fecha de Resolución:15 de Marzo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Almería, Sección 3ª
RESUMEN

FALTAS. PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL. PARALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO. El artículo 131 del actual Código Penal, regulando la figura de la prescripción de las infracciones penales como limitación o renuncia del Estado al "ius puniendi" por el transcurso del tiempo, establece como plazo de prescripción de las faltas el de seis meses, computándose a tales efectos, como preceptúa el artículo 132... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO APELACIÓN JUICIO DE FALTAS Nº 92/05

SENTENCIA Nº 71/06

En Almería, a 15 de marzo de 2006.

Visto en grado de apelación por la Sección 3ª de esta Audiencia Provincial, constituida en Tribunal Unipersonal por la Ilma. Sra. Magistrado Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ, el Rollo número 92/05 y JUICIO DE FALTAS número 7/04, seguido en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería por Falta de LESIONES, en el que figura como APELANTE Casimiro, defendido por el Letrado D. Enrique Ocaña Morales; y como APELADO Íñigo, defendido por la Letrado Dª. Raquel Enríquez Caba.

Ha sido también parte el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan como relación de trámite y antecedentes de hecho los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería, en los referidos autos de Juicio de Faltas se dictó sentencia con fecha 3 de marzo de 2006, cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente: "UNICO.- que el día 16 de enero y sobre las 12,40 horas se encontraba Íñigo en la Calle Javier Sanz de esta ciudad, a la altura del número 14, en compañía de su esposa, cuando se encontró con un antiguo compañero de sindicato Comisiones Obreras, llamado Casimiro, quien dirigiéndose al denunciante le dijo "TE QUEDA POCO", a lo que el denunciante le respondió que: "A EL LE QUEDABA MENOS"; y sin mas el señor Casimiro, agarró al denunciante fuertemente por el cuello con la intención de golpearle, cosa que al final no hizo propinándole sin embargo varios empujones mientras lo tenía cogido por el cuello. Que por resultas de la agresión sufrida Íñigo tuvo lesiones de las que curó con una asistencia facultativa, en 20 días, habiendo estando incapacitado todos ello para sus ocupaciones habituales, y habiendo igualmente necesitado para su curación de un collarín cervical."

TERCERO

En el Fallo de dicha sentencia se establece: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a D. Casimiro como autor responsable de una falta de lesiones del artículo 617 del Código Penal a la pena de 1 mes multa a razón de 6 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria a que se refiere el articulo 53 del Código Penal, a y a INDEMNIZAR D. Íñigo en la cantidad de 880 euros en concepto de responsabilidad civil, cantidad que serán...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA