SAP Cádiz 16/2005, 4 de Febrero de 2005

Ponente:MIGUEL ANGEL FELIZ MARTINEZ
Número de Recurso:186/2004
Número de Resolución:16/2005
Fecha de Resolución: 4 de Febrero de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 3ª
RESUMEN

CONTRATO DE FINANCIACIÓN. VENTA CRUZADA EFECTUADA AL UNÍSONO. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES. CONTRATO CELEBRADO FUERA DE ESTABLECIMIENTO. ACCIÓN PROCESAL. La nulidad contractual por defectos de forma del contrato celebrado fuera del establecimiento mercantil es una nulidad relativa, y el demandado se limitó a mostrar su oposición sin formular reconvención, como había sido necesario para obtener... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. MANUEL CARLOS GROSSO DE LA HERRANDª. ANA MARIA RUBIO ENCINASD. MIGUEL ANGEL FELIZ MARTINEZ

S E N T E N C I A Nº 16/05

AUDIENCIA PROVINCIAL CÁDIZ

Sección Tercera

PRESIDENTE ILMO. SR.

MANUEL GROSSO DE LA HERRAN

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

ANA MARIA RUBIO ENCINAS

MIGUEL ANGEL FELIZ Y MARTINEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: J. 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 Pto.Sta.Mª

ROLLO DE APELACIÓN Nº 186/2004

JUICIO Nº 100/2002

En la Ciudad de Cádiz a cuatro de febrero de dos mil cinco. .

Visto, por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de CÁDIZ, JUICIO MONITORIO (N) procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de FINANZIA BANCO DE CREDITO, S.A. contra Narciso que en el recurso es parte apelante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 6/7/04, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por Finanzia Banco de Crédito S.A, representado por el Procurador D Emilio Rubio Pérez, y defendida por Dª Manuela Chozas contra D Narciso representado por el Procurador de los Tribunales D Julio Fernández Roche y defendido por el Ldo D José Miguel Oviedo Mesa, debo condenar y condeno a D Narciso a abonar a la actora la cantidad de 1763,38 euros, más los intereses que se especifican en el fundamento cuarto."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día de la fecha quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MIGUEL ANGEL FELIZ Y MARTINEZ quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Solicita la parte apelante la revocación de la sentencia de primera instancia y el dictado de otra por la que se declare la nulidad del contrato de financiación contaminado por las causas de nulidad de la venta cruzada efectuada al unísono. Alega que no se cumplía con la doble documentación de estos contratos, de acuerdo con la Ley 26/1991 de 21 de Noviembre sobre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA