SAP Albacete 53/2006, 21 de Abril de 2006

PonenteJOSE GARCIA BLEDA
ECLIES:APAB:2006:229
Número de Recurso85/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución53/2006
Fecha de Resolución21 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª

EDUARDO SALINAS VERDEGUERJOSE GARCIA BLEDAMANUEL MATEOS RODRIGUEZ

0000085 /20066@

AUDIENCIA PROVINCIAL

ALBACETE

SECCION PRIMERA

Apelación Civil 85/06

S E N T E N C I A NUM. 53

EN NOMBRE DE S.M.EL REY

Ilmos.Sres.

Presidente

D.Eduardo Salinas Verdeguer

Magistrados

D. José García Bleda

D. Manuel Mateos Rodriguez

En Albacete a veintiuno de abril de dos mil seis.

VISTOS en esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos nº 583/04 de juicio ordinario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia numero 6 de Albacete y promovidos por Germán y Maite contra Juan Pablo; cuyos autos han venido a esta Superioridad en virtud de recurso de apelación que, contra la sentencia dictada en fecha 4 de julio de 2005 por dicho Juzgado, interpuso el referido demandado. Habiéndose celebrado Votación y Fallo en fecha 17 de abril de 2006, a las 10´10 horas.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la sentencia apelada; y

  1. - Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: ESTIMO parcialmente la demanda interpuesta por el procurador Manuel Cuartero Peinado, en nombre y representación de Germán y Maite, contra Juan Pablo, y declaro el derecho de los demandantes a que sea rebajado el precio pagado por la finca comprada al demandado en la cantidad de22.717´65 ¤, mas sus intereses desde la interpelación judicial. Cada una de las partes deberá abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."

  2. - Contra la Sentencia anterior se interpuso recurso de apelación por el demandado, representado por medio del Procurador Sr. Lopez Ruiz, bajo la dirección del Letrado D. Mariano Lopez Ruiz, mediante escrito de interposición presentado ante dicho Juzgado en tiempo y forma, y emplazadas las partes , por los demandantes, representados por el Procurador Sr. Cuartero Peinado, bajo la dirección del Letrado D. Ramon Bello Serrano se presentó en tiempo y forma ante el Juzgado de Instancia escrito oponiéndose al recurso de apelación, elevándose los autos originales a esta Audiencia para su resolución, previo emplazamiento de las partes para su comparecencia ante esta Audiencia Provincial por término de treinta días, compareciendo los Procuradores antes referidos.

  3. - En la sustanciación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don José García Bleda.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de Juan Pablo, apelante en esta alzada, solicita revocación de la sentencia dictada en primera instancia y que se dicte otra desesitmatoria de la demanda.

SEGUNDO

Ejercitada acción "quanti minoris" solicitando rebaja del precio pagado en 35.752,56 ¤ que fue parcialmente estimada en la cantidad de 22.717,65 ¤ contra dicha resolución se alza la representación del demandado Juan Pablo al considerar infringido el artículo 1484 C. Civil y existir error en la valoración de la prueba por parte del Juzgador de instancia pues el inmueble vendido habría sido como cuerpo cierto y conocido de la parte compradora sin que el vendedor haya intervenido en su edificación ya que a su vez el inmueble en cuestión que tiene actualmente una antigüedad de 25 años lo adquirió de Doña Marí Juana en virtud de contrato de compraventa cuando el inmueble tenía 23 años de antiguedad siendo las deficiencias observadas las propias del transcurso del tiempo sin que el demandado haya participado en la instalación de la conducción eléctrica ni en las de fontanería por lo que los compradores eran conscientes de lo que compraban y por tanto debieron asumir como igualmente asumieron realizar reformas en el inmueble adquirido y construyeron una piscina nueva siendo, en cualquier caso, exhorbitada la cuantificación que se hace en el informe pericial en el capítulo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR