SAP Tarragona, 21 de Junio de 2004

PonenteJose Luis Portugal Sainz
ECLIES:APT:2004:1058
Número de Recurso455/2003
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución21 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

D. ANTONIO CARRIL PAND. María Pilar Aguilar VallinoD. Jose Luis Portugal Sainz

ROLLO NUM. 455/2003

ORDINARIO NUM. 68/2002

AMPOSTA NUM. UNO

S E N T E N C I A NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

D. José Luis Portugal Sainz

En Tarragona a veintiuno de junio de dos mil cuatro.

Visto ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el Recurso de Apelación interpuesto por Cesar representado en la instancia por el Procurador D. Federico Domingo Llaó y defendido por el Letrado D. Pedro Royo Omaechea, contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Amposta en 22 mayo 2003, en autos de Juicio Ordinario nº 68/02 en los que figura como demandante el mismo apelante y como demandado Jose Antonio , con intervención del Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

Que la sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales don Federico Domingo Llaó, en nombre y representación de Don Cesar , contra Don Jose Antonio , sobre protección civil del derecho al honor, debo absolver y absuelvo al referido demandado de las pretensiones contenidas en la demanda, con expresa imposición de las costas procesales causadas a la parte actora".

SEGUNDO

Que contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por Cesar en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen oposición o impugnación al mismo, por la parte apelada se interesa la confirmación de la sentencia.

CUARTO

Que en la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Luis Portugal Sainz.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

SE ACEPTAN los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Insta la parte apelante la revocación de la resolución recurrida y en su lugar se dicte otra en cuya virtud se declare que las expresiones vertidas en la Asamblea de fecha 22 febrero 1998 constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de su representado y se condene al demandada a que indemnice en la cantidad de seis mil euros por los daños y perjuicios causados incluidos los morales. En justificación de tal pretensión y en motivación del recurso, señalaba como motivo del mismo error en la valoración de la prueba y ello por cuanto entendía que la Juez a quo no ha valorado correctamente la prueba documental y testifical, sin embargo expone en su escrito formalizando el recurso una serie de cuestiones consistentes sobre la gestión de la Cooperativa, su situación financiera, compras y ventas a empresas determinadas, ampliación de capital, aumentos de capital, mala gestión del Consejo Rector, expulsión de socios, auditorías, etc., que si bien tienen relación con la convocatoria de la Asamblea pero no con la acción declarativa y de condena ejercitada conjuntamente con apoyo en la L.O. 1/82 de 5 mayo, sobre Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, por lo que el recurso de apelación debió ceñirse a concretar exclusivamente, en relación a si las pruebas practicadas, se mencionan documental y testifical, la Juez a quo efectuó una correcta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR