SAP Alicante 128/2006, 23 de Marzo de 2006

PonenteMARIA DE LAS VIRTUDES LOPEZ LORENZO
ECLIES:APA:2006:2886
Número de Recurso11/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución128/2006
Fecha de Resolución23 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION TERCERA

ALICANTE

ROLLO DE APELACION NÚM. 11/06.

J/O NÚM. 235/95.

JUZGADO DE LO PENAL-6 DE ALICANTE.

Proc. Abreviado nº 28/05 de Instrucción nº 3 de Alicante.

MAITE

SENTENCIA Núm. 128/06

ILTMOS. SRES.:

Dª Virtudes López Lorenzo

D. José Daniel Mira Perceval Verdú

Dª María Dolores Ojeda Dominguez

En la ciudad de Alicante, a veintitrés de marzo de dos mil seis.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. del margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia núm. 421/05, de fecha 29 de noviembre de 2005, dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 6 de Alicante, en su Juicio Oral núm. 235/05, correspondiente al Procedimiento Abreviado núm. 28/05 del Juzgado de Instrucción de Alicante nº 3, por delito ROBO CON FUERZA; Habiendo actuado como parte apelante Plácido, representado por el Procurador Don José Luis Pamblanco Sánchez y dirigido por la Letrado Doña Carmen Armendia Santos y, como parte apelada el MINISTERIO FISCAL.

I - ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada los del tenor literal siguiente: " Plácido, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, el día 27/06/04, sobre las 3´30 horas con designio de ilícito enriquecimiento y empleando una palanqueta (tipo pata de cabra) y dos piedras comenzó a forzar la puerta de entrada al inmueble sito en el NUM000 de la C/ DIRECCION000, causando desperfectos materiales en marco y cristal (roto) de la puerta y cerradura, tasados en 128 euros, sin conseguir su propósito, al ser sorprendido antes de conseguir entrar, por María Cristina que era una de las ocupantes de una de las viviendas del referido inmueble."

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia literalmente dice: "Que debo condenar y condeno a Plácido, como autor responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, ya definido, sin que concurran circunstancias, a la pena de prisión de cuatro meses, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Asimismo le condeno en concepto de responsabilidad civil: a satisfacer a la Comunidad de Propietarios de la finca en C/ DIRECCION000, nº NUM000 de Alicante en la cantidad de 128 euros; y al pago de las costas procesales causadas. Se decreta el comiso y destrucción del/los efecto/s intervenido/s."

TERCERO

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por Plácido, se interpuso el presente recurso alegando: 1º) Infracción del derecho de defensa. 2º) Infracción del principio in dubio pro reo.

CUARTO

Admitido el recurso, cumplido el trámite de alegaciones con la parte apelada y habiendo sido elevadas las actuaciones a esta Sección se procedió a la deliberación y votación de la presente sentencia el pasado día 16 de marzo de 2006.

QUINTO

En la sustanciación de las dos instancias seguidas por el presente asunto, se observaron las formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente Doña Virtudes López Lorenzo, Ilma. Sra. Presidente, Magistrado de esta Sección Tercera, que expresa el parecer de la Sala.

I I -

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Impugna la parte recurrente la sentencia de instancia por entender que la denegación de la acumulación a la presente causa del resto de los procedimientos que se siguen en otros juzgados contra el acusado por los hechos recogidos en el atestado origen de las presentes, ha vulnerado su derecho de defensa.

Entiende el apelante que los tres hechos objeto del referido atestado, constitutivos de tres delitos de robo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 772/2007, 4 de Octubre de 2007
    • España
    • 4 de outubro de 2007
    ...se hace constar, ha visto el recurso de casación interpuesto por Oscar y Carlos Jesús contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, Sección Tercera de fecha 23 de marzo de 2006. Han intervenido el Ministerio Fiscal, los recurrentes representado Oscar por la procuradora Sra. Pi......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR