SAP Murcia 4/2007, 9 de Enero de 2007

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2007:235
Número de Recurso267/2006
Número de Resolución4/2007
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00004/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL MURCIA. SECCIÓN CUARTA

APELACION PENAL. ROLLO Nº. 267/06

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 4

En la ciudad de Murcia, a nueve de enero de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación las presentes actuaciones de orden penal, -rollo nº 267/06-, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 1 de Murcia y tramitadas con el nº 428/05, por las normas del Procedimiento Abreviado de la Ley Orgánica 7/88, por delitos de robo con fuerza y falsedad en documento oficial contra Alvaro cuyas circunstancias personales ya constan; en virtud del recurso de apelación interpuesto por éste, que ha estado representado por el Procurador Sr. Conesa Fontes y defendido por la Letrada Sra. Rivera Tortosa, contra la sentencia de fecha 19-6-2006 dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Murcia en la causa indicada. Siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDEN TES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Murcia dictó, en las actuaciones de que el presente rollo dimana, sentencia de fecha 19-6-2006 declarando probados los siguientes hechos:

ÚNICO: Que el acusado Alvaro nacido en Bielorusia con fecha 22/10/75, sin permiso de residencia que ampare su estancia en territorio nacional y sin antecedentes penales, animado de lucro ilícito, el día 11 de enero de 2004 se apoderó del vehículo matrícula HA-....-HB que su propietario Miguel había dejado estacionado y perfectamente cerrado en la c/ Cisne de esta capital, forzando la cerradura de la puerta del conductor, a la que cambió el bombín para así aprovechar una llave falsa con la que poder arrancar el vehículo, el cual fue recuperado el día 31/8/04 en la c/ Argonautas de Torrevieja, cuando el acusado iba a hacer uso del mismo, y al que había colocado unas placas de matrícula polacas con la numeración WWDD... proveyéndolo de un permiso de circulación acorde con la matrícula supuesta.

El vehículo se ha tasado en 7.212'15 €, renunciando el perjudicado a la indemnización que por los daños que presentaba pudiera corresponderle.

SEGUNDO

Como consecuencia de ello, la expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que debo condenar y condeno a Alvaro como autor criminalmente responsable de los delitos de ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS Y FALSEDAD CONTINUADA EN DOCUMENTO OFICIAL ya definidos, a las penas de DOS AÑOS DE PRISION (por el robo) y DOS AÑOS DE PRISION Y MULTA DE DOCE MESES con cuota diaria de 3 Euros (por la falsedad continuada).

Comuníquese a la Brigada de Extranjería la presente condena, por si fuera factible la expulsión de Alvaro del territorio nacional, a fin de -en tal caso- proceder a sustituirle la pena impuesta por la referida expulsión.

Al no concederse al condenado el beneficio de la Suspensión de Penas, hágasele abono - en su caso- al mismo, para el cumplimiento de la pena impuesta, del tiempo que hubiere estado privado preventivamente de libertad por razón de esta causa".

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de Alvaro, fundamentándolo en síntesis en error en la valoración de la prueba, aplicación indebida de los artículos 238-2, 392 y 390-1 y 2 del Cód. Penal y no concesión de la suspensión de la pena.

CUARTO

Admitido el recurso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se dio traslado a las demás partes personadas para que lo impugnasen o se adhiriesen al mismo; impugnándolo el Ministerio Fiscal, que interesó la confirmación de la sentencia. Y seguidamente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR