SAP Zaragoza 130/2007, 20 de Marzo de 2007

Ponente:JULIAN CARLOS ARQUE BESCOS
Número de Recurso:68/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:130/2007
Fecha de Resolución:20 de Marzo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª
RESUMEN

LIQUIDACION DE SOCIEDAD GANANCIAL. FORMACION DE INVENTARIO. Respecto a la cuenta de la CAI, ha de estarse efectivamente a lo dispuesto en el artículo 35,1 de la Ley 2/2003, no pudiéndose presumir el carácter privativo de la misma, cuando en la misma se cargaba tanto el salario como los gastos consorciales, respecto a la otra cuenta también de la CAI, así como al origen del saldo de ambas cuentas, ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00130/2007

SENTENCIA NÚMERO: 130/07

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. JULIAN CARLOS ARQUÉ BESCÓS

Magistrados:

D. FRANCISCO ACIN GARÓS

Dª MARIA ELIA MATA ALBERT

En ZARAGOZA, a veinte de marzo de dos mil siete.

VISTO por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de LIQUIDACION SOCIEDADES GANANCIALES 837/2006, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 5 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN NUMERO 68/2007, en los que aparece como parte apelante D. Iván, representado por el procurador D. DAVID SANAU VILLARROYA, y asistido por el Letrado D. FRANCISCO JAVIER HERNANDEZ GARCIA, y como apelado Dª Melisa, representada por el procurador Dª ELSA BODIN LANGARICA, y asistida por el Letrado Dª PILAR LOPEZ MARCO; en cuyos autos con fecha 5 de diciembre de 2006, recayó Sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Acuerdo que el inventari del patrimonio consorcial de los litigantes, Dña. Melisa y D. Iván, está formado por las siguientes partidas: - ACTIVO: 1.- Muebles y enseres comunes existentes en el domicilio conyugal.- 2.- Vehículo opel zafira matrícula XRT...., sobre el que se acuerda un uso alternativo de la forma que acuerden las partes; en su defecto, cada 15 días conforme han manifestado.- 3.- Dinero y saldo en cuentas corrientes o depósitos:.a) 5.911,12 euros en la cuenta corriente NUM000, abierta en la CAI a nombre de D. Iván.- b) Saldo en cuenta a plazo NUM001, a nombre de la esposa.- Estos importes deberán ser objeto de la pertinente actualización con arreglo al IPC.- PASIVO: 1.-Préstamo de 2.000 euros, concertado con la CAI, de fecha 17 de abril de 2006.- No hago especial pronunciamiento sobre costas".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte demandada presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición del recurso de apelación, del que se dio traslado a la parte actora, presentando dentro del término de emplazamiento escrito de oposición. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

No habiéndose aportado nuevos documentos, ni propuesto prueba, ni...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA