SAP Granada 746/2004, 20 de Diciembre de 2004

PonenteJOSE MALDONADO MARTINEZ
ECLIES:APGR:2004:2566
Número de Recurso237/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución746/2004
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 4ª

SENTENCIA NUM_746

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. ANTONIO MOLINA GARCIA

MAGISTRADOS

D. MOISES LAZUEN ALCON

D. JOSE MALDONADO MARTINEZ

==============================

En la Ciudad de Granada a Veinte de Diciembre del dos mil cuatro. La Sección Cuarta de esta

Iltma. Audiencia Provincial, ha visto, en grado de apelación los precedentes autos de juicio Liquidación de Gananciales, seguidos en virtud de demanda de Catalina , que ha designado para que le represente en esta segunda instancia al Procurador Sra.. Guerrero Casado, contra Jesús Carlos , que ha nombrado a la Procuradora Sr/a. Sánchez Romero, para oír notificaciones en esta alzada.

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la sentencia apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida Sentencia, fechado en veinte de octubre de dos mil tres , contiene el siguiente Fallo: "Se determina el inventario haciéndose constar, como bienes gananciales de Doña Catalina y Jesús Carlos los señalados a continuación:

El piso situado C. DIRECCION000 , NUM000 , NUM001 . NUM002 .

La cochera de C. DIRECCION001 , NUM003 ( nº NUM004 )El cortijo situado en el pago de Camaura Alta, frente a instalaciones y oficinas de Puleva en el Camino de Purchil.

Cartera de acciones NUM005 ., depositado en BBVA, que incluye las ampliaciones de capital gratuito y dividendos reinvertidos generados hasta la actualidad.

Los bienes generados por la venta de acciones a principios de 2002, de la cartera descrita en el punto

4.

Cartera de acciones NUM006 depositada en BBVA, incluyendo las ampliaciones de capital gratuito y dividendos reinvertidos, generados hasta la actualidad.

Los bienes generados por la venta de acciones de la cartera descrita en el punto 6.

Cartera de acciones NUM007 depositado en BSCH

Dividendos generados por los puntos 4, 6 y 8, no reinvertidos en acciones, calculados hasta la actualidad.

Fondo de inversión en BBVA NUM008

Fondo de inversión en BBVA NUM009

Fondo de inversión en BBVA NUM010

Fondo de inversión en BBVA NUM011

Fondo de inversión en Banco Urquijo.

Seat Ibiza Collage 1400 cc inyecc. 60 CV, a.a. Año 1995. 22.000 Km.

Citroén 8 Familiar, 600 cc 30 CV 5p, Año 1975 . 120.000 Km.

Cuatro colecciones de monedas españolas, cubriendo exhaustivamente la acuñaciones hechas entre los reinados de Isabel II y Juan Carlos I, así como bastantes árabes, visigodas y de los Reyes Católicos.

Una colección de billetes españoles, cubriendo exhaustivamente las emisiones desde la II República Española hasta la actualidad.

Una colección de monedas extranjeras,

Conjunto de cajas de almacenamiento de monedas y billetes repetidos y ciertas monedas de características especiales

Colección de sellos españoles y extranjeros.

Se incluyen también como privativos la herencia del Sr. Jesús Carlos por importe de 2.043.247 ptas. y se consideran gananciales la casa de la CALLE000 y como privativo de Doña Catalina el fondo de inversión que actualmente obra en Bankinter."

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el presente recurso, por sus tramites ante esta Iltma. Audiencia Provincial, en virtud de apelación interpuesta por la parte demandada, por escrito y ante el Órgano que dictó la sentencia; de dicho recurso se dio traslado a la parte contraria, que lo impugnó; tras ello se elevaron las actuaciones a este Tribunal, señalándose día para la votación y fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JOSE MALDONADO MARTINEZ

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida fue dictada en incidente surgido con motivo de la discrepancia de las partes sobre el inventario a practicar en el proceso de liquidación de sociedad de gananciales,apareciendo de los autos y, en particular, de la comparecencia a juicio verbal celebrado el 15 de Octubre de

2.003, el acuerdo de las partes sobre los bienes relacionados en el inventario formado por la esposa bajo los números 1 al 23, con las precisiones que se hacían respecto de los bienes inventariados a los números 15 y 16, y centrándose la discordia únicamente respecto del bien inmueble sito en CALLE000 numero NUM012 y el ajuar domestico existente en el mismo, así como el fondo de inversiones en la entidad Bankinter, siendo así que en la sentencia se le otorgó carácter ganancial al citado inmueble y al ajuar existente en el mismo ( Auto de Rectificación de 31 de Octubre de 2.003 ), en tanto se le otorgó carácter privativo de la esposa al referido fondo.

Frente a dicha sentencia se alzan ambos cónyuges. La esposa discrepa por la falta de referencia de la sentencia a los bienes inventariados bajo los números 15 y 16, así como el ajuar doméstico de los inmuebles de C/ DIRECCION000 y DIRECCION002 y considera que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR