SAP Lugo 97/2005, 29 de Marzo de 2005

PonenteEDGAR AMANDO FERNANDEZ CLOOS
ECLIES:APLU:2005:275
Número de Recurso55/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución97/2005
Fecha de Resolución29 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Lugo, Sección 2ª

D. EDGAR AMANDO FERNANDEZ CLOOSDª. MARIA LUISA SANDAR PICADOD. JOSE MANUEL VARELA PRADA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LUGO

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO: RECURSO DE APELACION Nº 55/2005

SENTENCIA NÚMERO 97

ILMOS. SRS. MAGISTRADOS/AS:

D. EDGAR AMANDO FERNÁNDEZ CLOOS, PRESIDENTE

Dª. MARÍA LUÍSA SANDAR PICADO

D. JOSE MANUEL VARELA PRADA

En Lugo, a veintinueve de Marzo de dos mil cinco

La Ilma. Audiencia Provincial de Lugo, ha visto en grado de apelación el Rollo de Sala nº 55/05 , dimanante de los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO nº 55/05 , tramitado por el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 DE VIVEIRO , sobre reclamación de cantidad . Es parte apelante dña. Aurora , representada por el Procurador Sr. PARDO PAZ y apelado TALLERES HERMANOS BLANCO BURELA, S.L , asistido del Letrado Sr. Valle Rey . Actúa como ponente y expresa el parecer de la Sala el Presidente Ilmo. Sr. D. EDGAR AMANDO FERNÁNDEZ CLOOS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia 1 de Viveiro en fecha 9.06.04 , dictó sentencia en cuya parte dispositiva se establece: FALLO: Se desestima la demanda presentada por Dña. Aurora c ontra Talleres Hermanos Blanco Burela S.L, debiendo absolver a la parte demandada de todos los pedimentos de la demanda.

No se hace especial pronunciamiento sobre las costas.

SEGUNDO

Interpuesto el recurso de apelación contra la citada sentencia el mismo fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a la Audiencia provincial correspondiendo por el turno de reparto a esta Sección 2ª.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Discrepa la Sala de la valoración que, respecto del presente supuesto, realiza el Juez de la primera instancia; y ello es así por cuanto que los términos a los que se concreta este litigio son los siguientes; en fecha 5/9/02 la demandante adquirió un coche a la demandada por el que abonó 1.200.000 ptas. La vendedora ofreció un certificado de garantía durante seis meses por el coche vendido. En fecha 31/10/02, es decir aún no transcurridos dos meses, el vehículo sufrió un siniestro consistente en que cuando iba circulando el conductor sintió un ruido (un chasquido dice), se quedó sin el sistema de frenado y luego comenzó a arder. El vehículo resultó completamente quemado por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR