SAP Alicante 1/2007, 9 de Enero de 2007

PonenteENRIQUE GARCIA-CHAMON CERVERA
ECLIES:APA:2007:403
Número de Recurso510/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución1/2007
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 510-352/06

PROCEDIMIENTO: JUICIO VERBAL 560/06

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA ALICANTE-11

SENTENCIA Nº 1/07

Ilmos.

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán

En la ciudad de Alicante, a nueve de enero de dos mil siete.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Verbal número 560/06, sobre reclamación de cantidad, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Alicante, y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada, "Línea Directa Aseguradora S.A.", representada por la Procuradora Doña Silvia Pastor Berenguer, con la dirección del Letrado Don Daniel Ruiz González y; como apelada, la parte actora, "Mapfre Mutualidad de Seguros", representada por la Procuradora Doña Alicia Carratalá Baeza, con la dirección del Letrado Don Diego Monllor Carbonell.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Alicante, en los referidos autos, tramitados como Juicio Verbal número 560/06, se dictó Sentencia de fecha veinte de julio de dos mil seis, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:" Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Alicia Carratala Baeza, en representación de "Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija", debo condenar y condeno a la cía. "Línea Directa Aseguradora", representada por la Procuradora Dña. Silvia Pastor Berenguer, a que abone a la actora la cantidad de ochocientos sesenta y dos euros (862 euros), más el interés legal de dicha cantidad, y al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte demandada; y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a la parte actora que presentó el correspondiente escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal, donde fue formado el Rollo número 510-352/06, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día de la fecha, en el que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo Sr. D. Enrique García Chamón Cervera.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión objeto de este recurso ha sido resuelta por esta Sección en las Sentencias número 182/06, de fecha 9 de mayo de 2006 y número 374/06, de fecha 18 de octubre de 2006, por lo que pasaremos a reproducir sus argumentos, adaptándola a los hechos que han dado lugar a este proceso.

No se discute en esta alzada la causalidad fáctica que determina el hecho indemnizatorio. En efecto, en el recurso de apelación no se cuestiona el hecho de tráfico ocurrido en el mes de septiembre de 2005, con el resultado de daños al ciclomotor y lesiones a su conductor por colisión del vehículo turismo, matrícula....-ZSQ, asegurado por "Línea Directa Aseguradora", del que deriva el pago de gastos sanitarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR