SAP Granada 153/2002, 11 de Marzo de 2002

PonenteJUAN FRANCISCO RUIZ-RICO RUIZ
ECLIES:APGR:2002:665
Número de Recurso596/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución153/2002
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 4ª

SENTENCIA Núm 153

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. MOISES LAZUEN ALCON

MAGISTRADOS

D. JUAN FCO RUIZ RICO RUIZ

D JOSE MALDONADO MARTINEZ

En la Ciudad de Granada a once de marzo de dos mil dos. La Sección Cuarta de esta Iltma.

Audiencia Provincial, ha visto, en grado de apelación los precedentes autos de juicio de Propiedad Horizontal, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número Dos de Almuñecar, en virtud de demanda de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS RESIDENCIA000 , que ha designado para oír notificaciones en esta instancia el domicilio del procurador Sr. Archilla López, contra D. Pedro Antonio , contra Dª. Estela y contra GESTION Y DESARROLLOS PATRIMONIALES (hoy Banco de Santander Hispano S.A.). que ha nombrado el domicilio del procurador Sra. Pastor Cano, para oír notificaciones en esta alzada.

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la sentencia apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida sentencia, fechada en cuatro de abril de dos mil uno, contiene el siguiente Fallo: " Que estimando como estimo la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr. Arcilla López, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del RESIDENCIA000 debo de condenar y condeno solidariamente a la Mercantil Gestiones y Desarrollos Patrimoniales S.A., (hoy Banco de Santander Hispano S.A.), y a Don Pedro Antonio y Doña Estela a pagar al actor la suma de 81.504 pesetas (489,85 Euros), más la cuota por gastos comunes que se hayan dejado de abonar durante latramitación del procedimiento y que se devenguen hasta la ejecución de sentencia, más los intereses legales devengados desde la fecha de interpelación, se dice, así como al pago de las costas. "

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el presente recurso, por sus tramites ante esta Iltma. Audiencia Provincial, en virtud de apelación interpuesta por la parte demandada, por escrito y ante el órgano que dictó la sentencia; de dicho recurso se dio traslado a la parte contraria, que se opuso; ras ello se elevaron las actuaciones a este Tribunal, señalándose día para la votación y fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JUAN FCO RUIZ RICO RUIZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El art. 9, e) de la LPH establece el deber de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Vizcaya 598/2002, 20 de Noviembre de 2002
    • España
    • 20 November 2002
    ...que se encuentra afecto como se ha dicho al cumplimiento de la obligación es el piso y consecuencia de ello, tal y como recoge la SAP. de Granada de 11/03/02, es la imposibilidad de una condena solidaria al pago de aquella obligación del anterior titular y del nuevo propietario, lo que solo......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR