SAP Málaga 191/2008, 7 de Abril de 2008

Ponente:MARIA TERESA SAEZ MARTINEZ
Número de Recurso:1023/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:191/2008
Fecha de Resolución: 7 de Abril de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Málaga, Sección 5ª
RESUMEN

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS. GASTOS DE CONSERVACIÓN. OBLIGACIONES DEL COMUNERO. VALORACIÓN DE LA PRUEBA.Los gastos de conservación, reparación, y mantenimiento de las instalaciones de los distintos elementos privativos que integran una Comunidad de Propietarios, deben ser asumidos y costeados por los titulares de éstos, entendiendo que en el presente caso la demandada había incumplido sus... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 191

AUDIENCIA PROVINCIAL MÁLAGA

SECCION QUINTA

PRESIDENTE ILMO. SR.

D. MELCHOR HERNANDEZ CALVO

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

Dª. INMACULADA MELERO CLAUDIO

Dª. Mª TERESA SAEZ MARTINEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: 1ª INSTANCIA Nº 14 DE MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 1023/07

JUICIO Nº 817/06

En la Ciudad de Málaga a 07 de abril de 2008.

Visto, por la SECCION QUINTA de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio verbal nº 817/06 seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso Dña. Blas, representada por la Procuradora Sra. Valderrama Morales, que en la primera instancia fuera parte demandada. Es parte recurrida CC.PP. C/. DIRECCION000 Nº NUM000, representada por el Procurador Sr. Anaya Rioboo, que en la primera instancia ha litigado como parte demandante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 08/02/07 , en el juicio antes dicho, cuyo fallo es como sigue: "Que estimando la demanda interpuesta por el procurador Sr. Anaya Rioboo en nombre y representación de Comunidad de Propietarios DIRECCION000 NUM000 contra Blas debo condenar y condeno a ésta a abonar a la actora la suma de 773,20 euros; dicha cantidad devengará el interés legal desde la fecha de la demanda; todo ello con expresa condena en costas para la demandada.".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a este Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 04 de abril de 2008, quedando visto para sentencia.TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente la Iltma. Sra. Magistrado Dña. Mª TERESA SAEZ MARTINEZ quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la Comunidad de Propietarios DIRECCION000 NUM000 se formuló demanda de juicio verbal en reclamación de cantidad contra Dña. Blas, recayendo en la instancia sentencia estimatoria de sus pretensiones. Por la representación procesal de Dña. Blas se interpone el presente recurso de apelación contra la mencionada resolución alegando, en esencia, error en la valoración de la prueba practicada.

SEGUNDO

La lectura del desarrollo argumental de los motivos que se están examinando, pone de relieve que lo que realmente se pretende por la recurrente es realizar una valoración de la prueba practicada de manera distinta a la efectuada en la sentencia recaída en primera instancia, con el propósito de contraponer su personal criterio al del Tribunal "a quo", lo cual, resulta inadmisible y ello sólo, bastaría para desestimar los motivos en cuestión. Por otro lado, no es posible atribuir a la sentencia recurrida infracción alguna respecto a los preceptos legales que examina, toda vez que en dicha sentencia se realiza suficiente argumentación jurídica respecto de los mismos. La jurisprudencia ha venido interpretando el vigente art. 217 de la L.E.C. de 2.000 , señalando que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA