SAP Alicante 8/2008, 9 de Enero de 2008

PonenteMARIA TERESA SERRA ABARCA
ECLIES:APA:2008:24
Número de Recurso328/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución8/2008
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. Alicante, Sec. 5ª R. 328-A-2007

SENTENCIA NÚM. 008

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante a nueve de enero de dos mil ocho.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario nº 54/2006 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. Dos de Benidorm, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso de apelación entablado por la parte actora COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EDIFICIO000, habiendo intervenido en el recurso dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador D. José-A. Saura Ruiz y dirigida por el Letrado D. Juan-R. Alcolea de la Hoz, y de la impugnación presentada por la demandada Dª Luisa, representada por la Procuradora Dª Teresa Ripoll Moncho con la dirección del Letrado D. Arturo Galiana Pérez.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Dos de Benidorm en los autos de juicio Ordinario número 54/2006, se dictó en fecha 14-03-2007 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

Debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Teresa Cortés Claver en nombre y representación de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO000 contra Luisa debo CONDENAR Y CONDENO a la demandada: 1º.- A retirar los farolillos e instalaciones de luz colocados en el exterior de su vivienda, en la fachada, salvo el que se encuentra encima de la puerta de entrada a su vivienda, dejando la fachada en el estado en que inicialmente se encontraba. 2º. A retirar los tubos de evacuación de humos y gases que aparecen en la fotografía 2 del documento nº 4 de la demanda, esto es, suprimiendo los agujeros y colocando en su lugar rejillas. 3º.- A retirar los tejadillos colocados sobre las ventanas y puerta de su vivienda que se observan en la fotografía 2 del documento nº 4 de la demandada reponiendo la fachada a su estado originario a fin de que quede con el mismo aspecto que el resto de ventanas, de las demás viviendas, abiertas en dicha fachada. Que debo absolver y absuelvo a la demandada de los demás pedimentos formulados en su contra. No se hace expresa condena en costas, debiendo cada parte abonar las causadas a su instancia y las comunes, si las hubiera, por mitad.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, e impugnó la sentencia la parte demandada, habiéndose tramitado los mismos por escritos en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación nº. 328-A-2007 señalándose para votación y fallo el pasado día 08-01-2007.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma.. Sra. Dª. Mª Teresa Serra Abarca.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de primera instancia que estima parcialmente la pretensión de la Comunidad de Propietarios, apela la Comunidad e impugna la propietaria demandada.

Comenzando en primer lugar por el recurso de la Comunidad de propietarios, esta muestra su disconformidad con los pedimentos de la demanda que han sido desestimados en concreto sobre: 1º. La instalación del aparato del aire acondicionado; 2º. La colocación de mesa y sillas en zona común; 3.º El buzón; 4º. El tendedero.

Respecto a los tres primeros motivos reitera la petición por el perjuicio que causa a los demás comuneros, haciendo hincapié que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR