SAP Cádiz 355/2001, 9 de Octubre de 2001

Ponente:MANUEL GUTIERREZ LUNA
Número de Recurso:208/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:355/2001
Fecha de Resolución: 9 de Octubre de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 7ª
RESUMEN

PROPIEDAD HORIZONTAL. OBRAS SIN APROBACIÓN NECESARIA. Pero no puede olvidarse que, ante un acuerdo nulo de pleno derecho, como les el de 11 de Marzo de 1999, la propia Junta de Propietarios, se reunió de nuevo, en 23 de Marzo, dejando por unanimidad, sin efecto el acuerdo nulo anterior; que, a esa reunión acudio la co-demandada señora Encarna , tal como en el oportuno acta; no constando en cambio ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO 355/01

En la ciudad de Algeciras, a nueve de Octubre de dos mil uno.

Visto por esta Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, integrada por los Magistrados antes citados, el rollo de apelación de referencia, dimanante del Procedimiento igualmente referenciado; y pendiendo en esta Sala recurso de apelación formulado por Don Emilio y Doña Encarna , representados por la Procuradora Sra. Aladro Oneto, contra la sentencia de fecha 24 de Abril pasado, del Juzgado de Primera Instancia antes referenciado; siendo parte recurrida Don Germán , como Presidente de la Comunidad de Propietarios Avenida DIRECCION000 n° NUM000 de Algeciras, representado por la Procuradora Sra. Gómez Camacho; y habiendo sido designado ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Manuel Gutierrez Luna, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los de la sentencia impugnada.

SEGUNDO

El indicado Juzgado de Primera Instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó sentencia en la fecha antes citada, cuyo Fallo dice lo siguiente:

"Que, estimando la demanda formulada por la representación procesal de Germán como Presidente de la Comunidad de Propietarios Avenida DIRECCION000 n° NUM000 , contra D. Emilio y Doña Encarna , debo condenar y condeno a éstos a devolver la fachada interior del patio de luces a su estado original, cerrando las dos puertas y retirando el canal de comunicación construido, obligando a los demandados a la retirada de la obra y a devolver a su primitivo estado la fachada comunitaria, con el apercibimiento de que caso de no realizar en el plazo de un mes las obras necesarias a tal fin, podrá realizarlas la comunidad depropietarios a su costas.

Se condena a los demandados al abono de las costas procesales".

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de Don Emilio y Doña Encarna ; admitido a trámite el recurso, emplazándose a las partes y personadas éstas ante esta Audiencia Provincial, donde se remitieron los autos; formado el rollo y designado ponente, se señaló día para la vista, quedando el recurso visto para votación, fallo y dictado de la sentencia.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA