SAP Girona 164/2006, 4 de Mayo de 2006

PonenteFERNANDO FERRERO HIDALGO
ECLIES:APGI:2006:592
Número de Recurso107/2006
Número de Resolución164/2006
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Girona, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 164/06

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Don Fernando Lacaba Sánchez

MAGISTRADOS

Don Fernando Ferrero Hidalgo

Don Carles Cruz Moratones

En Girona, cuatro de mayo de dos mil seis

VISTO, ante esta Sala el Rollo de apelación nº 107/2006, en el que ha sido parte apelante D. Luis Alberto y Dña. María Antonieta , representados estos por la Procuradora Dña. IMMACULADA BIOSCA BOADA, y dirigidos por el Letrado D. VÍCTOR COCH CAPARRÓS; y como parte apelada COMUNITAT DE PROPIETARIS EDIFICI DIRECCION000 NUM000 (CAMPDEVANOL), representada por la Procuradora Dña. ROSA BOADAS VILLORIA, y dirigida por la Letrada D. ASSUMPTA PUJOLAS TORRAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado Primera Instancia 1 Ripoll, en los autos nº 389/2004 , seguidos a instancias de COMUNITAT DE PROPIETARIS EDIFICI DIRECCION000 NUM000 (CAMPDEVANOL), representada por el Procurador D. EDUARD RUDÉ BROSA y bajo la dirección de la Letrada Dña. ASSUMPTA PUJOLAS TORRAS, contra D. Luis Alberto y Dña. María Antonieta , representados por la Procuradora Dña. EVA MORER CABRÉ, bajo la dirección del Letrado D. VÍCTOR COCH CAPARRÓS, se dictó sentencia cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "DECISIÓ: Estimo la demanda presentada pel procurador Eduard Rudé Brosa, en representació de la COMUNITAT DE PROPIETARIS DE L'EDIFICI DIRECCION000 , NUM000 DE CAMPDEVÀNOL, i, en conseqüència, condemno Luis Alberto IMaría Antonieta a substituir els tancaments metàl·lics de color blanc que hi ha a la planta inferior del seu habitatge tipus dúplex situat a la DIRECCION000 , NUM001 , NUM002 pis, NUM003 porta, escala NUM004

, de Campdevànol, per uns altres tancaments de color fusta iguals o tan semblants com sigui possible als que hi ha a la façana principal de l'edifici esmentat, per tal de respectar l'estètica de la façana principal, i ho han de realitzar en un termini de dos mesos des de la fermesa d'aquesta Sentència".

SEGUNDO

La relacionada sentencia de fecha 20/10/05 , se recurrió en apelación por la parte demandada D. Luis Alberto y Dña. María Antonieta , por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia y se han seguido los demás trámites establecidos en la LEC.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Fernando Ferrero Hidalgo .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

Se interpone recurso de apelación por D. Luis Alberto y DÑA. María Antonieta contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Ripoll de 20 de octubre del 2.005 , en la que se estimó la demanda interpuesta por la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICI DIRECCION000 NUM000 (Campdevànol), en la que se solicitaba la declaración de que la carpintería de la fachada principal hecha por los demandados en las aberturas de su piso, altera la estética del edifico y, además, efectuadas en contra de la comunidad, condenándoles a substituirla por otra que respete la estética del resto de las vivienda del inmueble.

TERCERO

Insisten los recurrentes en la falta de legitimación activa de la presidenta para interponer la demandada que ejercita, motivo que debe ser desestimado, no sólo por los acertados razonamientos de la sentencia, sino por que existió la debida autorización en la junta de propietarios del 12 de abril del 2.003.

Como orden del día de dicha junta estaba el problema relativo a las ventanas exteriores del Sr. Luis Alberto , y ello porque resulta que las había cambiado en contra de los acuerdos comunitarios, junta que venía precedida por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR