SAP Madrid 169/2006, 24 de Abril de 2006

PonenteJESUS GAVILAN LOPEZ
ECLIES:APM:2006:5459
Número de Recurso634/2005
Número de Resolución169/2006
Fecha de Resolución24 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª

LOURDES RUIZ DE GORDEJUELA-LOPEZJESUS GAVILAN LOPEZMARIA JOSE ALFARO HOYS

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 11

MADRID

SENTENCIA: 00169/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION UNDECIMA

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 634 /2005

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dª. LOURDES RUIZ GORDEJUELA LOPEZ

D. JESUS GAVILAN LOPEZ

Dº. MARIA JOSE ALFARO HOYS

En MADRID, a veinticuatro de abril de dos mil seis.

La Sección 11 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 841 /2003 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 26 de MADRID seguido entre partes, de una como apelante DIRECCION000", representado por el Procurador Sr. Domínguez y de otra, como apelados D. Jose Carlos, y Dª María Angeles, representados por el Procurador Sr. Esteban Guadalix, sobre otras materias.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 26 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 19 de noviembre de 2004 , cuya parte dispositiva dice: "Que estimando la demanda interpuesta por D. RICARDO Jose Carlos y Dª María Angeles, contra DIRECCION000 DE MADRID, DEBO CONDENAR Y CONDENO a ésta última a abonar la cuantía de 662'32 euros en concepto de daños y perjuicios causados, más los intereses legales desde la interposición de la demanda, asi como a llevar a cabo, en el plazo de un mes, las obras necesarias para restablecer la estanqueidad de la terraza aneja a la vivienda NUM000NUM001 de la C/ DIRECCION000 de Madrid, señaladas en el hecho quinto de la demanda, hasta evitar que se sigan produciendo filtraciones de agua de lluvia a través de ella de dicha terraza al piso NUM000NUM002 de la misma finca propiedad de los actores. Con expresa imposición de costas a la parte demandada". Notificada dicha resolución a las partes, por DIRECCION000", se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que lo impugno. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 20 de abril de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JESUS GAVILAN LOPEZ.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

La Sala acepta y da por reproducidos los Fundamentos de Derecho de la sentencia de instancia, en los términos de esta resolución.

PRIMERO

La sentencia de instancia estima la demanda interpuesta y condena a la comunidad de propietarios demandada al pago de la cantidad reclamada en concepto de daños y perjuicios derivados de la falta de mantenimiento y conservación de la cubierta de la terraza, todo ello en los términos concretos que refleja el antecedente de hecho segundo de esta resolución, que se corresponde con la parte dispositiva de la misma.

El recurso planteado por la representación procesal de la comunidad demandada, en situación procesal de rebeldía en primera instancia, se fundamenta en los siguientes motivos:

  1. ) Infracción de normas y garantías procesales que centra en el artículo 429.8 de la LEC . y 24 de la C.E . imputando la parcialidad del Juzgador de instancia por haber sugerido la no práctica de la prueba del interrogatorio de la demandada en rebeldía.

  2. ) En la segunda alegación refiere antecedentes fácticos a considerar, mencionando la condición de promotores de los demandantes, el contenido de los estatutos, la situación de las terrazas, el acuerdo de la comunidad de propietarios de reclamar a la constructora y técnicos por vicios ruinogenos y el precedente del juicio verbal anterior 801/02 del Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid .

  3. ) Causa de las filtraciones que imputa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR