SAP Vizcaya 739/2004, 25 de Octubre de 2004

Ponente:MARIA LOURDES ARRANZ FREIJO
Número de Recurso:506/2003
Número de Resolución:739/2004
Fecha de Resolución:25 de Octubre de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª
RESUMEN

PROPIEDAD HORIZONTAL. DAÑOS OCASIONADOS POR ELEMENTOS COMUNES. En definitiva entendemos que la parte actora, ha realizado toda la actividad probatoria que a su alcance se encontraba para determinar el origen de los daños, limitándse la parte recurrida, a negar la procedencia del agua, pero sin coloborar con la actora en la realización de sus pruebas y sin realizar ninguna tendente a desvirtuar,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 739/04

ILMOS. SRES.D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI

D. IGNACIO OLASO AZPIOROZ

DÑA. LOURDES ARRANZ FREIJO

En BILBAO, a veinticinco de Octubre de dos mil cuatro.

Visto en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, el procedimiento P. ORDINARIO LECN 81/02, procedente del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Bilbao y seguidos entre partes: Como apelante C. DIRECCION000 DE BILBAO representada por la Procuradora Sra. Basterreche Arcocha y dirigida por el Letrado Sr. González Pueyo y como apelada que se opone al recurso Manuel , Carlos Francisco , Alonso representados por la Procuradora Sra. Bajo Auz y dirigidos por la Letrado Sra. Hontiyuelo Zapatero.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 18 de Marzo de 2003 es de tenor literal siguiente:

FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la representación de la DIRECCION000 , DE BILBAO contra D. Carlos Francisco , D. Manuel y D. Alonso , debo absolver y absuelvo a éstos de los pedimentos formulados de contrario, con imposición de costas a la parte actora.

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación del demandante se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 506/03 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para votación y fallo.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrado DÑA. LOURDES ARRANZ FREIJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda la Comunidad de Propietarios, hoy recurernte, reclamaba a la demandada, propietaria de una lonja de esa Comunidad, la reparación de los daños y perjuicios ocasionados en los elementos comunes de la Comunidad, como consecuencia de las filtraciones de agua procedentes de las instalaciones privativas, existentes en dicha lonja.

La sentencia de instancia, estimó la prescripción de la acción ejercitada, la de responsabilidad extracontractual, al haber transcurrido, el plazo de un año, que establece el art.1968 C.c .

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA