SAP Valencia 553/2003, 30 de Septiembre de 2003

PonenteJosé Alfonso Arolas Romero
ECLIES:APV:2003:4841
Número de Recurso702/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución553/2003
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 11ª

D. José Alfonso Arolas RomeroDª. Dª. Susana Catalán MuedraD. Manuel José López Orellana

AUDIENCIA PROVINCIAL

VALENCIA

SECCIÓN UNDÉCIMA

ROLLO Nº 702-03

Autos: verbal nº 411/03 del Juzgado de 1ª Instancia núm. 11 de Valencia

Demandante-apelante:

Franco

Procurador.- Javier Roldan Garcia

Letrado. Miguel Angel Val Perez

Demandado-apelado: SIDI HOTELES S.A.

Procurador.- Florentina Perez Samper

Letrado. Eduardo Soler Alvarez

SENTENCIA Nº____553/03____

SECCION UNDÉCIMA

ILUSTRÍSIMOS. SEÑORES:

Magistrado Presidente,

D. José Alfonso Arolas Romero

Magistrados:

Dña. Susana Catalán Muedra

D. Manuel José López Orellana

En la ciudad de Valencia, a treinta de septiembre de dos mil tres.

Vistos por la Sección Undécima de esta AudienciaProvincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. José Alfonso Arolas Romero, los autos de juicio verbal, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 11 de Valencia, con el núm. 411/03, por D.

Franco

contra Sidi Hoteles S.A. sobre "reclamación de cantidad",

pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D.

Franco

, representado por el Procurador D. Javier Roldan García y asistido del Letrado D. Miguel Angel Val Pérez contra Sidi Hoteles S.A., representado por la Procuradora D. Florentina Pérez Samper y asistido del Letrado D. Eduardo Pérez Samper .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Valencia, en fecha 7-6-03 en el juicio de verbal núm. 411/03 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Desestimando íntegramente la demanda formulada por D.

Franco

, representado pro el Procurador de los Tribunales D. Javier Roldan García contra "Hotel Sidi Saler, S.A., representado pro la Procuradora de los Tribunales D. Florentina Pérez Samper, debo de absolver y absuelvo a la entidad demandada de todas las pretensiones contra ella contenidas en la demanda, condenando en costas a la parte actora."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el Procurador D. Javier Roldan García en nombre y representación de D.

Franco

, y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la Procuradora D. Florentina Pérez Samper en nombre y representación de Sidi Hoteles S.A.. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día 29 de septiembre de 2003.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los fundamentos de derecho de la resolución impugnada, en cuanto no se opongan a lo que se dirá.

PRIMERO

Habiéndose hospedado D.

Franco

el 8 de febrero de 2001 en el hotel "Sidi Saler de Valencia", y habiendo permanecido en el mismo durante una convención que en sus instalaciones se celebraba el siguiente día 9 hasta las 16,30 horas, como quiera que entre las 10,30 horas y las 16,30 horas de ese día su vehículo, que se hallaba estacionado en el parking del hotel, fuera, según dice, forzado en su maletero y se le sustrajeran pertenencias por valor de mil ochocientos ochenta euros (1.880 ¤), por dicho señor se planteó demanda contra "Sidi Hoteles S.A." en reclamación de tal cantidad por la responsabilidad que la entidad hotelera tenia en virtud del denominado contrato de aparcamiento y de la Ley de Consumidores y Usuarios. Opuesta atal pretensión la sociedad demandada, la sentencia recaída en la instancia desestimó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La responsabilidad del hostelero en el código civil
    • España
    • Derechos y deberes de los consumidores en los hoteles
    • June 23, 2015
    ...la privacidad del mismo, y tampoco existe delimitación para el aparcamiento de los vehículos». En idéntico sentido la SAP de Valencia de 30 de septiembre de 2003, en la que se señala que «el parking en cuestión se trata de un aparcamiento abierto y gratuito, del que ninguna obligación de vi......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR