SAP Alicante 131/2007, 29 de Marzo de 2007

PonenteFRANCISCO JOSE SORIANO GUZMAN
ECLIES:APA:2007:611
Número de Recurso128/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución131/2007
Fecha de Resolución29 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTESECCION OCTAVA.TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA N.º 128 ( 108 ) 07.

PROCEDIMIENTO: juicio verbal n.º 72 / 2006.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.º 2 DE ALICANTE.

SENTENCIA NÚM. 131/07

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual.

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán.

En la ciudad de Alicante, a veintinueve de marzo del año dos mil siete.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Istmos. Sres. arriba expresados, ha visto los presentes autos, dimanantes del procedimiento anteriormente indicado, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante; de los que conoce, en grado de apelación, en virtud del recurso interpuesto por ATLANTIS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, SA, apelante por tanto en esta alzada, representada por la Procuradora D.ª MARGARITA TORNEL SAURA, con la dirección del Letrado D. SALVADOR ESTEVAN MATAIX; siendo la parte apelada EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, con la dirección del Letrado del Estado, y D.ª Eva y D. Alejandro.

I - ANTECEDENTES DE HECHO.-

PRIMERO

En los autos referidos, del Juzgado de Primera Instancia Núm. 2 de Alicante, se dictó Sentencia, de fecha 10 de julio del 2006, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:" QUE ESTIMANDO la demanda presentada por el CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS frente a Dª Eva y D. Alejandro declarados en rebeldia y a la entidad aseguradora ATLANTIS CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS, DEBO CONDENAR Y CONDENO a los demandados a que abonen a la actora la suma de 1.884,02 euros mas los intereses legales, incrementados para la entidad aseguradora en un 25% desde la fecha del pago y las costas del procedimiento"

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte reseñada, y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes. Seguidamente, tras emplazarlas, se elevaron los autos a este Tribunal, donde fue formado el Rollo, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 22 / 3 / 07, en que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación del presente proceso, en esta alzada, se han observado las normas y formalidades legales.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en primera instancia estima íntegramente la demanda formulada por el Consorcio, que reclamaba, por haber abonado una indemnización por accidente de tráfico, a la propietaria y al conductor del vehículo causante, y a su aseguradora. No se discute en esta alzada el tema de la responsabilidad, aquietándose los dos primeros con la condena. Constituye el objeto del recurso la cuestión del aseguramiento del vehículo en la compañía demandada. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR