SAP Zaragoza 461/2008, 4 de Septiembre de 2008

PonenteEDUARDO NAVARRO PEÑA
ECLIES:APZ:2008:2016
Número de Recurso219/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución461/2008
Fecha de Resolución 4 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

SENTENCIA NUM.CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO

Ilmos. Sres. Magistrados:

Presidente:

D. Juan Ignacio Medrano Sánchez

Magistrados:

D.Eduardo Navarro Peña

Dª MªJesús De Gracia Muñoz

En Zaragoza a cuatro de septiembre de dos mil ocho.

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen, el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 11 de Febrero del año en curso por el Juzgado de Primera Instancia número Uno de los de Calatayud, en autos de Juicio Ordinario seguidos con el número 318/06, sobre reclamación de cantidad por responsabilidad extracontractual, de que dimana el presente rollo de apelación numero 219/08, en el que han sido partes, apelante, el demandante

D. Marco Antonio , representado ante el Juzgado por la Procuradora Dª. Consuelo Caro Ceberio y ante este Tribunal por la Procuradora Dª. Blanca-María Andrés Alamán, siendo asistido del Letrado D. Gregorio Entrena Lobo, y, apeladas, las demandadas GESTIÓN DE AGUAS DE ARAGÓN, S.A., representada ante el Juzgado por el Procurador D. Fernando Tomás Colás y ante este Tribunal por el Procurador D. Luis-Javier Celma Benages y asistido del Letrado D. José-Antonio Díez Quevedo, y ALQUIJALÓN, S.L., actuando en tal condición en virtud de intervención provocada por la anterior demandada, representada ante el Juzgado por el Procurador D. Fernando Tomás Colás y ante esta Sala por la Procuradora Dª. Ivana Dehesa Ibarra, y asistida por la Letrada Dª. Mercedes Arraiga Puedo, siendo Ponente el Magistrado D. Eduardo Navarro Peña, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la procuradora Dª. Consuelo Caro Ceberio en representación de Don Marco Antonio contra Gestión de Aguas de Aragón S.A. y Alquijalón S.L. debo absolver a ambas demandadas de los pedimentos formulados frente a ellas en virtud del presente procedimiento con expresa imposición de costas a la parte actora."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, la representación procesal del demandante preparó contra la misma recurso de apelación en tiempo y forma hábiles, y emplazada que fue para que lo interpusiera en legal forma, así lo efectuó mediante la formulación del correspondiente escrito, en el que expuso las alegaciones que tuvo por conveniente para fundamentarlo, solicitando se dictara sentencia por esta Sala, por la que se revocando la recurrida se acordase la estimación total o parcial de su demanda.

TERCERO

Dado traslado de dicho recurso de apelación a las demandadas, emplazándolas para que pudieran alegar lo que a su derecho conviniere en relación con el mismo, ambas dedujeron sus respectivos escritos de oposición, interesando la desestimación del mentado recurso y la consiguiente confirmación de la sentencia de instancia, con imposición de las costas a la parte apelante, tras de lo cual se remitieron los autos originales de dicho procedimiento a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta, previo emplazamiento de las partes.

CUARTO

Recibidos dichos autos en fecha 30 del pasado mes de Mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR