SAP Girona 496/2005, 11 de Mayo de 2005

Ponente:MARIA DEL CARMEN CAPDEVILA SALVAT
Número de Recurso:118/2004
Número de Resolución:496/2005
Fecha de Resolución:11 de Mayo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Girona, Sección 3ª
RESUMEN

FALTA DE IMPRUDENCIA LEVE CON RESULTADO DEL LESIONES. ATROPELLO DE PEATÓN. RESPONSABILIDAD CIVIL. CULPA CONCURRENTE. El accidente se produjo a causa de la omisión del deber de cuidado del conductor de la motocicleta, pero también, como consecuencia de la conducta de la peatón que cruzó la calzada por lugar no habilitado para ello, sin comprobar que podía hacerlo sin riesgo propio y para el resto... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Dª. MARIA DEL CARMEN CAPDEVILA SALVAT

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION TERCERA (PENAL)

GIRONA

APELACION JUICIO DE FALTAS

ROLLO DE APELACIÓN Nº 118/04

JUICIO DE FALTAS Nº 251/02

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2 DE SANT FELIU DE GUÍXOLS

Ilmo/a. Sr/a. MAGISTRADO/A

D/Dª. CARMEN CAPDEVILA SALVAT

S E N T E N C I A Nº496/05

En Girona a 11 de mayo de 2005

Visto por la Ilma. Sra. Magistrada Dª CARMEN CAPDEVILA SALVAT., el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 17/11/2003 por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Sant Feliu de Guíxols en el Juicio de Faltas nº 251/02 seguido por presunta falta de lesiones imprudentes habiendo sido parte apelante Dª Dolores representado por el Letrado D. Joan García García, y parte apelada la entidad ALLIANZ representada por la Letrada Dª.Elena Rosich Estragó.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O :

PRIMERO

En la indicada sentencia se dictó el Fallo que copiado literalmente es como sigue: Debo CONDENAR y CONDENO A DON Benjamín como autor responsable de una falta de imprudencia leve con resultado de lesiones a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 6 euros (120 euros, en total) con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias de multa no satisfechas, previa excusión de sus bienes, y le condeno a que indemnice a Dª. Dolores en la cantidad de 7.334'35 euros, por los días que tardaron en curar sus lesiones y las secuelas padecidas, reducida ya dicha indemnización al cincuenta por ciento al haberse apreciado que la propia víctima contribuyó a la causación del accidente.

DECLARO la responsabilidad civil directa de la compañía ALLIANZ, y en consecuencia, condeno solidariamente a dicha entidad junto con el condenado a satisfacer la indemnización fijada a favor de la denunciante.

Debo ABSOLVER y ABSUELVO, a Dª Rosa respecto de la responsabilidad civil contra ella reclamada.

SEGUNDO

El recurso se interpuso por Dª Dolores y contra la sentencia de fecha17/11/2003 con el fundamento que se expresa en el escrito en que se deduce el mismo.

TERCERO

Se han cumplido los trámites establecidos en el art. 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

CUARTO

Se aceptan los Hechos Probados de la Sentencia impugnada.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en fecha 17 de noviembre de 2003 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Sant Feliiu de Guíxols condena a Benjamín como autor responsable de una falta de imprudencia leve con resultado de lesiones a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 6 euros (120 euros, en total) con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias de multa no satisfechas, previa excusión de sus bienes, y le condeno a que indemnice a Dª. Dolores en la cantidad de 7.334'35 euros, por los días que tardaron en curar sus lesiones y las secuelas padecidas, reducida ya dicha indemnización al cincuenta por ciento al haberse apreciado que la propia víctima contribuyó a la causación del accidente y declara la responsabilidad civil directa de la compañía Allianz, absolviendo a Rosa de la responsabilidad civil contra ella reclamada.

Disconforme con dicha resolución judicial, se interpone por Dolores recurso de apelación que se articula a través de los siguientes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA