SAP Madrid 63/2007, 13 de Febrero de 2007

Ponente:JOSE MANUEL CLEMENTE FERNANDEZ-PRIETO GONZALEZ
Número de Recurso:17/2007
Número de Resolución:63/2007
Fecha de Resolución:13 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª
RESUMEN

"FALTA DE IMPRUDENCIA LEVE CON RESULTADO DE LESIONES. RESPONSABILIDAD CIVIL. No existe prueba alguna que permita atribuir una relación de causalidad entre la colisión y la reclamación que por gastos de fisioterapeuta pretenden ambos recurrentes; así no se aporta parte medico que haga constate la necesidad de este tratamiento; resultando inviable entrever tal relación de causalidad de las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO DE APELACIÓN Nº 17/2007

JUICIO DE FALTAS Nº 999/2005

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 42 DE MADRID

S E N T E N C I A Nº 63/2.007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

SECCIÓN SEXTA /

==================================

En Madrid, a 13 de febrero de 2007.

VISTA, en segunda instancia, por el Ilmo. Sr. D. José Manuel Fernández Prieto González, Magistrado de la sección Sexta de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo establecido en el art. 82.2º, párrafo 2º, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la presente apelación contra la sentencia dictada por el Ilmo. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, de fecha 18 de septiembre de 2006, en la causa citada al margen.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid se dictó sentencia, de fecha 18 de septiembre de 2006, cuyo relato fáctico era el siguiente: "El dia 25 de agosto de 2.005, sobre las 9,30 horas de la mañana, Luis Alberto, en compañía de Ana, conducía el vehículo matrícula Y-....-YD por la carretera A-4, en dirección a la salida a la M-40, cuando hallándose detenido por circunstancias de la conducción, fue colisionado por alcance en su parte trasera por el vehículo con matrícula HF-....-I, conducido por Jose Pablo y asegurado en la compañía Axa Aurora Ibérica.

A consecuencia de la colisión Luis Alberto sufrió lesiones consistentes en un esguince cervical, siendo precisos para su curación 130 dias, todos ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales y quedándole como secuela un síndrome postraumático cervical, valorado de 1 a 8 puntos por el Médico Forense adscrito a este Juzgado.

Ana, ocupante del vehículo, sufrió igualmente un esguince cervical, a consecuencia del accidente de tráfico, debiendo invertir en su curación 82 dias impeditivos para el desempeño de sus ocupaciones y sufriendo un síndrome postraumático cervical como secuela, valorado por el Médico Forense de 1 a 8 puntos."

Y su fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Jose Pablo, como autor responsable de una falta de imprudencia leve con resultado de lesiones, a la pena de multa de 15 dias a razón de tres euros diarios, arrojando un total de 45 euros. En caso de impago, el condenado cumplirá un dia de privación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA