SAP Madrid 642/2006, 26 de Octubre de 2006

PonenteROSA ESPERANZA REBOLLO HIDALGO
ECLIES:APM:2006:13230
Número de Recurso276/2006
Número de Resolución642/2006
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 16ª

ROSA ESPERANZA REBOLLO HIDALGO

Rollo de Apelación Nº 276/06 RJ

Juicio de Faltas nº 1417/05

Juzgado de Instrucción nº 43 de MADRID

SENTENCIA Nº 642/06

En Madrid a veintiséis de octubre de dos mil seis.

VISTO por Dª ROSA E. REBOLLO HIDALGO, Magistrada de esta Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Madrid, actuando como Tribunal Unipersonal, el presente recurso de apelación nº 276/06 RJ contra la Sentencia de fecha 21-4-06 dictada por el Magistrado del Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid, en el Procedimiento de Juicio de Faltas nº 1417/05, interpuesto por Blanca, siendo parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la Magistrado del Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid en el procedimiento que más arriba se indica, se dictó sentencia en fecha 21-4-2006 cuya parte dispositiva establece:

FALLO: "Que debo absolver y absuelvo a D. Rosendo de la falta de lesiones imprudentes en accidente de tráfico, por la que venía siendo acusado, declarándose las costas de oficio."

Segundo

Notificada la sentencia a las partes personadas, por Blanca se formalizó el recurso de apelación que autoriza el artículo 976 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que hizo las alegaciones que se contienen en su escrito de recurso y que aquí se tienen por reproducidas.

Del escrito de formalización, el Magistrado dio traslado a las demás partes personadas por el plazo de 10 días comunes para que pudiesen adherirse o impugnarlo.

Tercero

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial se formó el correspondiente rollo de apelación, repartiéndose por turno para la resolución, conforme al artículo 82.2 de la ley Orgánica del Poder Judicial, a la Magistrada que firma la presente sentencia.

Se aceptan los hechos probados recogidos en los párrafos primero y segundo de la resolución recurrida, suprimiendo el tercero de ellos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone por Blanca recurso de apelación contra la sentencia dictada en el presente procedimiento alegando como motivo su disconformidad con el hecho probado según el cual "no queda acreditado que las lesiones que constan en el informe forense sean consecuencia del accidente, a los fines del dictado del auto de cuantía máxima".

El recurso debe ser estimado por cuanto pese a no haberse practicado prueba alguna en el Acto de Juicio de Faltas ya que el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR