SAP Madrid 51/2007, 1 de Febrero de 2007

Ponente:JUAN LUIS GORDILLO ALVAREZ-VALDES
Número de Recurso:205/2006
Número de Resolución:51/2007
Fecha de Resolución: 1 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 9ª
RESUMEN

"APELACIîN EN MATERIA DE COSTAS. IMPUGNACIîN. HONORARIOS DEL LETRADO. REDUCCIîN. Se recurre la sentencia que desestima la impugnaci—n de la tasaci—n de costas por indebida reducci—n de los honorarios. Si bien la Sala es conocedora de la jurisprudencia relativa a ser indebida la totalidad de una minuta que fije una cuant’a global por las partidas incorporadas de ser indebida alguna de las mismas, ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCIÓN N. 9

MADRID

SENTENCIA: 00051/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección Novena

SENTENCIA NÚMERO: 51

RECURSO DE APELACIÓN: 205/2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

Don José Antonio Nodal de la Torre

Don José Luis Durán Berrocal

Don Juan Luis Gordillo Álvarez Valdés

En Madrid, a uno de febrero de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, el Incidente de impugnación de Tasación de Costas por indebidas dimanante de autos de Juicio declarativo de Menor Cuantía 219/1998, procedente del Juzgado de Primera Instancia número 54 de los de esta capital, al que ha correspondido el Rollo 205/2006, en el que aparecen como partes: de una, como demandante-impugnante y hoy apelada, CLORUROS DE QUERO S.L.; y, de otra, como demandada también impugnante y hoy apelante, DON Benito, representado por el Procurador Sr. Don Manuel Sánchez-Puelles González Carvajal.

SIENDO MAGISTRADO PONENTE EL ILMO. SR. DON Juan Luis Gordillo Álvarez Valdés.-

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 54 de Madrid, en fecha veintiséis de abril de dos mil cinco, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y DESESTIMO la impugnación de la tasación de costas efectuada el 24 de enero de dos mil cinco interpuesta por el Procurador de los Tribunales Dª Susana García Abascal por indebida reducción de los honorarios del Letrado Sr. Jesús Ángel ; y debo estimar y estimo parcialmente la impugnación interpuesta por el Procurador Sr. Sánchez Puelles por inclusión de indebidas partidas en la minuta del perito, fijando sus honorarios en la cantidad de 1.292,17 euros; manteniendo el resto de la tasación de costas practicada como allí se refleja."

Segundo

Notificada la mencionada sentencia y previos los trámites legales oportunos, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, del que se dio traslado a la contraparte quien se opuso al mismo, elevándose posteriormente las actuaciones a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, ante la que ha comparecido en tiempo y forma el apelante, no verificándolo el apelado.

Tercero

No habiéndose solicitado el recibimiento a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA