SAP A Coruña 72/2003, 21 de Febrero de 2003

PonenteDAMASO MANUEL BRAÑAS SANTA MARIA
ECLIES:APC:2003:423
Número de Recurso2092/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución72/2003
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 1ª

SENTENCIA N° 72/2.003

En La Coruña, a veintiuno de febrero de dos mil tres, la Sección Primera de la Audiencia Provincial, formada por los Iltmos. Sres. Magistrados D. Ángel María Judel Prieto, Presidente, D.

Miguel Herrero de Padura y D. Dámaso Manuel Brañas Santa María, en el recurso de apelación interpuesto en el juicio ordinario número 73 de 2002 del Juzgado de Primera Instancia número uno de Corcubión, sobre impugnación de acuerdo de junta de propietarios, seguido por Promociones Corcubión, S.

L., apelada, representada por el procurador Sr. García Rodríguez y defendido por el abogado D. Santiago Fernández de Larrinoa Tojo, contra la comunidad de propietarios del EDIFICIO000 de dicha localidad, apelante, representada por la procuradora Sra. Borrero Castro y defendida por el abogado D. Bernardo Silva Regueira, resuelve como se dirá por las siguientes razones:

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Se aceptan los de la sentencia recorrida, dictada el cinco de julio pasado, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Don José Manuel García Rodríguez en representación Promociones Corcubión, S. L., queda sin efecto el acuerdo de la Junta de Propietarios del " EDIFICIO000 ", sito en la calle DIRECCION000 NUM000 de Corcubión, de fecha

11.1.2002 en la parte en que se establecía que Promociones Corcubión, S. L., abonara en dos pagos de 784'26 euros y 522'84 euros, la cantidad total de 1.307'10 euros en concepto de cuota extraordinaria para contribuir a los gastos de Abogado y Procurador intervinientes en el juicio de menor cuantía n° 214/00 del Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Corcubión, declarando que la entidad actora no viene obligada a contribuir a dichos gastos. Todo ello sin hacer expresa condena en cuanto a las costas procesales".

Segundo

Contra ella interpuso la procuradora Sra. Borrero Castro recurso de apelación mediante escrito en el que, tras alegar lo que consideró oportuno, pidió su revocación y la desestimación de la demanda con imposición de costas a fa demandante; conferido traslado a la contraparte, el procurador Sr. Lage Fernández-Cervera presentó escrito de oposición al recurso en solicitud, por las razones que adujo, de su desestimación y de la confirmación de la sentencia impugnada con imposición de costas a la apelante.

Tercero

Elevados los autos y seguido el procedimiento conforme a la Ley, se señaló para la deliberación y votación el pasado día trece de febrero y actuó como ponente el Iltmo. Sr. D. Dámaso Manuel Brañas Santa María.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Se aceptan sustancialmente, salvo el séptimo, los de la sentencia apelada, el sexto en lo que no discrepe de los siguientes.

Segundo

, Respecto, a la petición del otrosí primero del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR