SAP Valencia 70/2008, 11 de Febrero de 2008

PonenteJOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO
ECLIES:APV:2008:595
Número de Recurso906/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución70/2008
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

70/2008

1

Rollo nº 000906/2007

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 7 0

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª MARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

D. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Dª PILAR CERDAN VILLALBA

En la Ciudad de Valencia, a once de febrero de dos mil ocho.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal - 000575/2007 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 15 DE VALENCIA entre partes; de una como demandado/s - apelante/s María Teresa y Fermín dirigido por el/la letrado/a D/Dª. LUISA TORRES FABRA y representado por el/la Procurador/a D/Dª Mª LUISA SEMPERE MARTINEZ, y de otra como demandante/s, - apelado/s CDAD. PROPIETARIOS C/ DIRECCION000 NUM000 dirigido por el/la letrado/a D/Dª. CARLOS CARRATALA MARCO y representado por el/la Procurador/a D/Dª AMPARO CALATAYUD MOLTO.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 15 DE VALENCIA, con fecha veintinueve de junio de dos mil siete se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda debo condenar y condeno a María Teresa y a Fermín a que indemnicen a Comunidad de Propietarios DIRECCION000 NUM000 en la cantidad de 1.492,31, con los intereses legales y las costas causadas"..

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandada se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día seis de febrero de dos mil ocho para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación, interpuesto por la representación procesal de los demandados contra la sentencia de instancia, la impugna al considerar que se infringe el artículo 11-1 y 2 de la LPH, por lo que interesa su revocación y, por el contrario, se dicte nueva sentencia que desestime la demanda.

Antes de entrar en el enjuiciamiento del motivo de apelación, debemos pronunciarnos sobre la cuestión de inadmisibilidad del recurso que plantea la parte demandante al oponerse al recurso por infracción del articulo 449-4 de la L.E.C. que impone la obligación de consignar o pagar la cantidad liquida a que se contrae la condena al tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR