SAP Madrid 691/2006, 11 de Diciembre de 2006

PonenteJOSE GONZALEZ OLLEROS
ECLIES:APM:2006:16173
Número de Recurso99/2003
ProcedimientoRecurso de apelación
Número de Resolución691/2006
Fecha de Resolución11 de Diciembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 10ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 10

MADRID

SENTENCIA: 00691/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección:10ª

Fecha Sentencia: 11 de diciembre de 2006

Procedimiento: Jura de Cuentas de Letrado

Nº Rollo: 99/03 (Pieza separada)

Letrado: D. Benedicto

Contra: DERECHOS DE AUTOR DE MEDOS AUDIOVISUALES (DAMA)

SOBRE: Impugnación por indebidos de los derechos del Procurador.

Ponente: ILMO. SR. D. JOSÉ GONZÁLEZ OLLEROS

SENTENCIA Nº

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOAQUÍN NAVARRO ESTEVAN

D. JOSÉ GONZÁLEZ OLLEROS

D. ANGEL VICENTE ILLESCAS RUS

En Madrid, a once de diciembre de dos mil seis

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha conocido en acto de deliberación, votación y fallo la presente demanda incidental de impugnación por indebidas de la cuenta del Letrado D. Benedicto, deducida por D. José Luis Domínguez Jiménez, en nombre y representación d DERECHOS DE AUTOR DE MEDIOS AUDIOVISUALES (DAMA), por sus actuaciones en el recurso nº 99/03 seguido en esta Sección.

VISTO, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ GONZÁLEZ OLLEROS

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 23 de diciembre de 2005 se presentó escrito por el Letrado D. Benedicto formulando demanda contra su cliente DERECHOS DE AUTOR DE MEDIOS AUDIOVISUALES a fin de que le abonara la cantidad de 323,56 Euros conforme a la minuta detallada que acompañaba con el escrito en concepto de honorarios profesionales que le eran debidos y no satisfechos por la citada.

SEGUNDO

Con fecha 15 de febrero de 2006, se incoó el presente procedimiento formándose pieza separada de Cuenta de Letrado y mandándose seguir de pago a DERECHOS DE AUTOR DE MEDIOS AUDIOVISUALES en el plazo de diez días o, en su caso, que formulase oposición.

TERCERO

Con fecha 10 de abril de 2006 fue requerida de pago en su domicilio y con fecha 19 de abril de 2006 presentó escrito poniendo en conocimiento de esta Sala el ingreso, en ese mismo día, de la cantidad de 281,72 Euros en al cuenta de consignaciones.

CUARTO

Con fecha 10 de mayo de 2006 el Letrado D. Benedicto presentó escrito manifestando que se instara a DERECHOS DE AUTOR DE MEDIOS AUDIOVISUALES, a satisfacer el importe íntegro en concepto de honorarios profesionales reclamado, abonando la suma restante de 41,84 Euros.

QUINTO

Con fecha 7 de junio de 2006 la demandada presentó escrito solicitando tener por correcta la consignación efectuada en su día a favor del Letrado minutante que se opuso con las alegaciones que constan en el escrito, señalándose para la deliberación de los indebidos el día 4 de diciembre de 2006.

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

  1. FUDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

Por el Letrado D. Benedicto, se formuló frente su cliente, la entidad DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), reclamación de honorarios profesionales, por importe de 323,56 euros incluido el iva correspondiente,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR