SAP Cáceres 52/2001, 27 de Febrero de 2001

PonenteANTONIO MARIA GONZALEZ FLORIANO
ECLIES:APCC:2001:169
Número de Recurso17/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución52/2001
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Cáceres, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM.- 52/01

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

DON JUAN FRANCISCO BOTE SAAVEDRA=

MAGISTRADOS:

DON SALVADOR CASTAÑEDA BOCANEGRA=

DON ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ FLORIANO=

-------------------------------------------------------------------------Rollo de Apelación núm.- 17/01=

Autos núm.- 193/00=

Juzgado de 1ª Instancia núm.- 2 de Coria=

===========================================

En la Ciudad de Cáceres a veintisiete de febrero de dos mil uno.

Habiendo visto ante esta Audiencia Provincial de Cáceres el Rollo de apelación al principio referenciado, dimanante de los autos de Juicio Verbal núm.- 193/00, sobre reclamación de cantidad por daños causados en accidente de circulación, del Juzgado de 1ª Instancia núm.- 2 de Coria, siendo parte apelante, el demandante DON Ángel Jesús , designando para oír notificaciones al Procurador de los Tribunales Sr. Roncero Águila y defendido por el Letrado Srª. De Jorge Luis; y como parte apelada, los demandados DON Ernesto y Aseguradora MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS, designando para oír notificaciones al Procurador de los Tribunales Sr. Hernández Lavado y defendido por el Letrado Sr. Guijo García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia núm.- 2 de Coria, en los Autos núm.- 193/00 con fecha 11 de diciembre de 2000, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Doña Elvira Mata Hidalgo, en nombre y representación de DON Ángel Jesús contra DON Ernesto y la Aseguradora MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS, debo absolver y absuelvo libremente a dichos demandados de los pedimentos que han sido formulados en su contra en el presente procedimiento, con expresa condena en las costas procesales causadas en la presente instancia a la parte demadante.".

SEGUNDO

Frente a la anterior resolución y por la parte demandante, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos, se tuvo por interpuesto en tiempo y forma y se dio traslado del recurso a la parte demandada, para que alegue lo que a su derecho convenga, y hecho se tuvo por impugnado el recurso y se elevaron los autos a esta Ilma. Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos por reparto los autos en esta Sección Primera, se formó Rollo, se registraron en el libro correspondiente, se turnaron de ponencia y de conformidad con lo establecido en el artículo 736 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se señaló para DELIBERACIÓN Y FALLO el día 26 de febrero de 2001, quedando los autos para dictar la resolución procedente.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

Vistos y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ FLORIANO.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Frente a la Sentencia de fecha 11 de Diciembre de 2.000, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número Dos de los de Coria en el Juicio Verbal con número 193/2.000, del que dimana este Rollo, y por la cual se desestima la Demanda interpuesta por D. Ángel Jesús , se alza la parte apelante -demandante- insistiéndose en la responsabilidad del conductor demandado -y, por ende, de la Compañía aseguradora de su vehículo- en la causación del resultado producido como consecuencia del accidente de circulación sucedido hacia las 16,15 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR