SAP Madrid 508/2007, 30 de Octubre de 2007

PonenteJOSE MANUEL ARIAS RODRIGUEZ
ECLIES:APM:2007:15512
Número de Recurso205/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución508/2007
Fecha de Resolución30 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 10ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 10

MADRID

SENTENCIA: 00508/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

MADRID

Sección 10

1280A

C/ FERRAZ 41

Tfno.: 914933847-48-918-16 Fax: 914933916

N.I.G. 28000 1 7029633 /2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 205 /2007

Autos: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 302 /2003

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 55 de MADRID

De: MAREDOLAR, S.L.

Procurador: ANTONIO MARTINEZ DE LA CASA RODRIGUEZ

Contra: María Dolores

Procurador: MARTA SAINT-AUBIN ALONSO

PONENTE: ILMO. SR. D. JOSE MANUEL ARIAS RODRÍGUEZ

SENTENCIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE MANUEL ARIAS RODRÍGUEZ

D. MARIANO ZAFORTEZA FORTUNY

D. ANGEL VICENTE ILLESCAS RUS

En MADRID, a treinta de octubre de dos mil siete.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos nº 302/03, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 55 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandada-apelante MAREDOLAR, S.L., representada por el Procurador D. Antonio Martínez de la Casa Rodríguez y defendida por Letrado, y de otra como demandante-apelada Dª María Dolores, representada por la Procuradora Dª Marta Saint-Aubin Alonso y defendida por Letrado, seguidos por el trámite de juicio ordinario.

VISTO, siendo Magistrado Ponente el Ilmo.Sr. D. JOSE MANUEL ARIAS RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 55 de Madrid, en fecha 21 de julio de 2006, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: FALLO:"Que estimando la demanda presentada por Dña. María Dolores de reclamación de cantidad contra la mercantil MAREDOLAR S.L., debo condenar y condeno a la demandada a que abone a la actora el 50% de la cantidad que resulte de multiplicar por 600 euros, renta mensual, pro los meses de abril de 2001 hasta enero de 2004 más los intereses legales desde la interpelación judicial, todo ello con imposición de costas a la demandada.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada. Admitido el recurso de apelación en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada. Elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, de fecha 26 de septiembre de 2007, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 29 de octubre de 2007.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Combate la representación procesal de la parte demandada la sentencia emitida en el primer grado jurisdiccional, estimatoria del pedimento condenatorio formulado en el suplico del escrito iniciador del pleito, interesando su revocación y sustitución por otra que desestime la demanda. Dicha pretensión se fundamentó en la base impugnativa expuesta en el escrito de interposición del recurso de apelación, asentada en dos estirpes de alegatos que vertebran la divergencia con el discurrir judicial y a través de lo que se denuncia recíprocamente haberse incidido en incongruencia al conceder más de lo impetrado en la demanda y ponderado inidoneamente la actividad probatoria producida en los autos originales, lo que delimita el ámbito del enjuiciamiento en esta instancia conforme al principio tantum devolutum quantum apellatum.

En el desarrollo integrador del primer motivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR