SAP Alicante 142/2008, 9 de Abril de 2008

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2008:1099
Número de Recurso463/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución142/2008
Fecha de Resolución 9 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. de Alicante (5.ª). R. 463-A/07

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrado: D. Manuel B. Flórez Menéndez

En la ciudad de Alicante a, nueve de abril de dos mil ocho.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 142

En el recurso de apelación interpuesto por Dª. Lourdes, representado por el Procurador D. MANUEL CALVO SEBASTIA y dirigido por el Letrado D. MIGUEL CLIMENT RODRIGUEZ, frente a la parte apelada D. Emilio, declarado en rebeldía en Primera Instancia, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Vicente del Raspeig, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Vicente del Raspeig, en los autos de juicio Ordinario sobre Reclamación de Cantidad número 509/06, se dictó en fecha 23 de febrero de 2007, sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Desestimando íntegramente la demanda interpuesta por Doña Lourdes, representada por el Procurador Don Don Manuel Calvo Sebastia, contra Don Emilio, debo ABSOLVER y ABSUELVO a éste de las pretensiones ejercitadas contra el mismo, con imposición de las costas a la parte actora ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 463/07, señalándose para votación y fallo el pasado día 8 de abril de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en el procedimiento de juicio ordinario seguido ante el Juzgado, desestimatoria de demanda sobre reclamación de 5.000,-- euros, interpone el presente recurso de apelación la parte actora, que solicita su revocación y sustitución por otra conforme con sus iniciales pretensiones.

Entre las partes en litigio se celebró contrato de compraventa de vivienda de cuyo precio total el comprador, ahora demandado, retuvo la cantidad objeto de reclamación en el pleito en concepto de trabajos a realizar por la parte contraria. Estos trabajos consistieron en la terminación del techado del garaje, colocación de canalón para recogida de aguas y posterior vertido en una arqueta, que fueron efectivamente realizados por la demandante abonando a cuenta de ellos 150 euros. El demandado no ha devuelto la cantidad retenida, ha estado en situación de rebeldía procesal ante el Juzgado y no ha formalizado oposición al recurso de apelación.

Según lo expuesto, y admitiendo el criterio de la Juzgadora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Girona 178/2021, 22 de Abril de 2021
    • España
    • 22 de abril de 2021
    ...de la prueba quedaría en manos del demandado (rebelde) con notoria indefensión del actor. Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante (Sección 5ª), número 142/2008, de 9 de abril de 2008: El demandado, por el contrario, no ha hecho oposición alguna, como tampoco consta que la hiciera e......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR