SAP Jaén 25/2003, 29 de Enero de 2003

PonenteMARIA ESPERANZA PEREZ ESPINO
ECLIES:APJ:2003:144
Número de Recurso22/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución25/2003
Fecha de Resolución29 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

D. Pío Aguirre ZamoranoDª. Dª. Mª Esperanza Pérez EspinoDª. Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera

SENTENCIA N° 25

Iltmos. Sres.

PRESIDENTE.

D. Pío Aguirre Zamorano

MAGISTRADOS.

Dª. Mª Esperanza Pérez Espino

Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera

En la Ciudad de Jaén, a veintinueve de enero de dos mil tres.

Vistos en grado de apelación, por la Sección 1ª de esta Audiencia Provincial los Autos de Juicio Ordinario, seguidos en primera instancia con el número 454 del año 2.001, por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Úbeda, rollo de apelación de esta Audiencia número 22 del año 2.003, a instancia de D.

Arturo

, representado en la instancia por el Procurador D. Martín Juan Sánchez Tello y defendido por la Letrada Dª. Isabel Almagro López, contra D. Jose Daniel

y Dª. Eva

, representadas en la instancia por el Procurador D. Jaime Soto Cubero y defendidas por la Letrada Dª. Concepción Fuentes Pérez.

Aceptando los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Úbeda, con fecha 8 de octubre de 2.002.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "QUE DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda interpuesta a instancia de D. Martín Juan Sanchez Tello, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D.

Arturo

, asistido de la letrada Sra. Almagro López, contra D. Jose Daniel

y Dña. Eva

, representados por el Procurador D. Jaime Soto Cuberoy asistido por la letrada Sra. Concepción Fuentes Perez, con expresa imposición de costas a la parte actora de conformidad con lo dispuesto en el artículo 394.3 inciso tercero, de la Ley de Enjuiciamiento Civil".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la parte actora, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Ubeda, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito de oposición por la parte demandada, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobrela mesa para dictar la resolución oportuna y señalándose para el acto de deliberación, votación y fallo el día 28-1-03 en el que tuvo lugar.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Mª Esperanza Pérez Espino.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada en cuanto no se opongan a los que a continuación se exponen.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Efectivamente en la demanda se ejercitó la acción por incumplimiento contractual, porque en la vivienda adquirida por el actor mediante escritura pública de fecha 9-7- 98 habían comenzado a aparecer una serie de defectos como son grietas en paramentos verticales, recalos, humedades,caídas de rodapiés etc., que acreditan a su juicio un defectuosos cumplimiento de la obligación contractual por vicios en la construcción fundando su petición en el art. 1.445 del CC. en relación con los arts. 1.091, 1.101 y 1.258 del mismo Cuerpo Legal.

La juzgadora después de analizar detalladamente las alegaciones de las partes. Así, y si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR