SAP Barcelona, 28 de Septiembre de 2000

Ponente:INMACULADA CONCEPCION ZAPATA CAMACHO
Número de Recurso:904/1999
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:28 de Septiembre de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª
RESUMEN

INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL. DAÑOS. Y es que afirma la entidad demandada que informó verbalmente al actor a través de un empleado acerca de las consecuencias de incluir en el apartado ""Texto de Referencia"" en primer lugar el nombre propio, pero es evidente que tan simple afirmación no se ha acreditado de forma alguna en los autos. Es verdad también que la normativa interna que regula esta cuestió... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº

Ilmos. Sres.

Dª INMACULADA ZAPATA CAMACHO

Dª NURIA ZAMORA PEREZ

D. JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a veintiocho de Septiembre de dos mil.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Dieciséis de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Menor Cuantia, número 857/98 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 37 de Barcelona , a instancia de D. Agustín representado por el. Procurador D. Carlos Turrado Martín-Mora y dirigido por el Letrado Sr. River San José, contra TELEFONICA PUBLICIDAD E INFORMACION S.A., representada por el Procurador D. Francisco Javier Manjarín Albert, y dirigida por el Letrado Sr. Esquín Martínez; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la Sentencia dictada en los mismos el día. 30 de Junio de 1999 , por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador D. Carlos Turrado Martín-Mora, en nombre y representación de D. Agustín contra Telefónica, Publicidad e Información S.A. absolviendo a la demandada, con expresa imposición de costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora, y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día VEINTICINCO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL, con el resultado que obra en la precedente diligencia.TERCERO.- En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª INMACULADA ZAPATA CAMACHO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al pronunciamiento íntegramente desestimatorio de la demanda contenido en la sentencia apelada se alza el actor insistiendo en el incumplimiento por la demandada del contrato concertado entre ambas partes para la inserción de un anuncio (referido al despacho profesional del Sr. Agustín como abogado) en las páginas amarillas de la guía telefónica (v documento unido a los folios 8 y 9); incumplimiento que se refiere a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA