SAP Baleares 18/2003, 14 de Enero de 2003

ECLIES:APIB:2003:74
Número de Recurso625/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución18/2003
Fecha de Resolución14 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 3ª

Rollo: RECURSO DE APELACION 625/2002

SENTENCIA N° 18

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON CARLOS GOMEZ MARTINEZ

MAGISTRADOS:

DOÑA MARIA ROSA RIGO ROSSELLÓ

DON GUILLERMO ROSSELLÓ LLANERAS

En PALMA DE MALLORCA, a catorce de Enero de dos mil tres.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio de MENOR CUANTÍA, seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia núm. Catorce de Patina, bajo el número 109/99, Rollo de Sala numero 625/02, entre partes, de una como actores-apelantes Dª María Esther y D. Fermín , representados por la Procuradora Sra. Aurea Abarquero y asistidos de la letrado Sra. Monserrat Moll, de otra, como demandada- apelada la entidad MARCACIONES SL, no comparecida en esta alzada.

ES PONENTE la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARIA ROSA RIGO ROSSELLÓ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia num. Catorce de Palma, se dictó sentencia en fecha 28 de Mayo de 2002, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda presentada por la Procurador Dª Aurea Abarquero Burguera, en nombre y representación de Dª María Esther y D. Fermín , debo declarar y declaro el derecho de los actores, condenando a MARCACIONES SL a la entrega de la posesión del aparcamiento en su día señalado con el número 22 en el Anteproyecto del Arquitecto D. Iván , del edificio sito en el número NUM000 de la calle DIRECCION000 (antes Arquitecto Guillermo ) de Palma, y cuya cabida es de quince metros cuadrados, aproximadamente, conforme a lo pactado en el contrato de 19 de abril de 1995. En ese momento, en el acto de entrega de llaves, los actores entregarán a la demandada de la suma que en su día se pactó, y que asciende a 710.000 ptas, más el IVA correspondiente, esto es, 101.500 ptas. Igualmente, debo condenar y condeno a la demandada al otorgamiento de la correspondiente Escritura Pública para poder llevar a cabo su inscripción en el Registro de la Propiedad, así como al pago de las costas.

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso sus trámites se señaló el día 8 de enero de 2003 para votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los de la resolución de instancia.

PRIMERO

Doña María Esther y D. Fermín , interpusieron la demanda de juicio declarativo de menor cuantía, origen de los autos de que deriva el presente rollo, contra la entidad Marcaciones SL, en solicitud de que se dicte sentencia por la que se condene a la expresada entidad demandada a la entrega de la posesión del aparcamiento en su día señalado con el n° 22 en el anteproyecto del arquitecto D. Iván , del edificio sito en el n° NUM000 de la c/ DIRECCION000 (antes Arquitecto Guillermo ) de esta ciudad y cuya cabida es de 16 m2 aproximadamente, y en su caso, se condene a la entidad demandada a entregar un aparcamiento de características similares al pactado en el contrato de 19 de abril de 1995, momento en el cual se le hará efectiva la suma que en su día se pactó, que se entregará por parte de los actores en el acto de la entrega de las llaves, y que asciende a la suma de 710.000.- ptas más 101.500 pesetas de IVA, y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR