SAP Baleares 18/2003, 14 de Enero de 2003

Número de Recurso:625/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:18/2003
Fecha de Resolución:14 de Enero de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 3ª
RESUMEN

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. Se solicita a la entidad demandada la entrega de una plaza de aparcamiento de similares características a la que figura en el contrato. El Código Civil prevé para la hipótesis de incumplimiento o de imposibilidad de la prestación su sustitución por la indemnización de daños y perjuicios, reservando la solución que ahora interesa la parte hoy apelante para el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rollo: RECURSO DE APELACION 625/2002

SENTENCIA N° 18

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON CARLOS GOMEZ MARTINEZ

MAGISTRADOS:

DOÑA MARIA ROSA RIGO ROSSELLÓ

DON GUILLERMO ROSSELLÓ LLANERAS

En PALMA DE MALLORCA, a catorce de Enero de dos mil tres.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio de MENOR CUANTÍA, seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia núm. Catorce de Patina, bajo el número 109/99, Rollo de Sala numero 625/02, entre partes, de una como actores-apelantes Dª María Esther y D. Fermín , representados por la Procuradora Sra. Aurea Abarquero y asistidos de la letrado Sra. Monserrat Moll, de otra, como demandada- apelada la entidad MARCACIONES SL, no comparecida en esta alzada.

ES PONENTE la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARIA ROSA RIGO ROSSELLÓ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia num. Catorce de Palma, se dictó sentencia en fecha 28 de Mayo de 2002, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda presentada por la Procurador Dª Aurea Abarquero Burguera, en nombre y representación de Dª María Esther y D. Fermín , debo declarar y declaro el derecho de los actores, condenando a MARCACIONES SL a la entrega de la posesión del aparcamiento en su día señalado con el número 22 en el Anteproyecto del Arquitecto D. Iván , del edificio sito en el número NUM000 de la calle DIRECCION000 (antes Arquitecto Guillermo ) de Palma, y cuya cabida es de quince metros cuadrados, aproximadamente, conforme a lo pactado en el contrato de 19 de abril de 1995. En ese momento, en el acto de entrega de llaves, los actores entregarán a la demandada de la suma que en su día se pactó, y que asciende a 710.000 ptas, más el IVA correspondiente, esto es, 101.500 ptas. Igualmente, debo condenar y condeno a la demandada al otorgamiento de la correspondiente Escritura Pública para poder llevar a cabo su inscripción en el Registro de la Propiedad, así como al pago de las costas.

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso sus trámites se señaló el día 8 de enero de 2003 para votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA