SAP Cádiz 253/2000, 19 de Diciembre de 2000

PonenteMARIA LOURDES MARIN FERNANDEZ
ECLIES:APCA:2000:4065
Número de Recurso389/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución253/2000
Fecha de Resolución19 de Diciembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 8ª

SENTENCIAN° 253

AUDIENCIA PROVINCIAL CADIZ

SECCIÓN N° 8 EN JEREZ DE LA FTRA.

PRESIDENTE ILMO. SR.

Dña. LOURDES MARIN FERNANDEZ

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D.IGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRO

Dña. CARMEN GONZALEZ CASTRILLON

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

INSTRUCCION NUMERO 7 DE JEREZ DE LA FRONTERA

ROLLO DE APELACIÓN N° 389/2000-V

AUTOS EJECUTIVO N° 263/1998

En la Ciudad de Jerez de la Frontera a diecinueve de diciembre de dos mil.

Visto, por la SECCIÓN N° 8 EN JEREZ DE LA FTRA. de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio Ejecutivo seguido en el Juzgado referenciado Interpone el recurso D. Alonso que en la instancia fuera parte demandante y comparece en esta alzada representado por el Procurador D.JUAN CARLOS CARBALLO ROBLES, y defendido por el Letrado Sr. FERNANDEZ MORALES. Es parte recurrida D. Rosendo que está representado por el Procurador D. FERNANDO ARGUESO ASTA-BURUAGA y defendido por la Letrada Dña. ANA ISABEL MORENO SALMERON, que en la instancia ha litigado como parte demandada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 21 de Junio de dos mil , cuya parte dispositiva es como sigue: "Que DESESTIMO la demanda presentada por el Procurador D.JUAN CARLOS CARBALLO ROBLES, en nombre y representación de DON Alonso contra DON Rosendo , y declaro no haber lugar a dictar remate sobre los bienes del demandado, al cual se absuelve de todos los pedimentos que se le formulan, todo ello con expresa condena en costas procesales a la parte ejecutante".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación se elevaron los autos a esta Sección de la Audiencia Provincial, donde se ha formado rollo y turnado de ponencia. Cumplidos los trámites de personación einstrucción de las partes, se ha celebrado vista el día y mediante notas que se dejan unidas al acta, donde las partes han expuesto las alegaciones que estiman conducentes a su derecho.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente la Ilma Sra. Magistrada Dña. LOURDES MARIN FERNANDEZ quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso de apelación solicitando la revocación de la sentencia de instancia con condena en costas a la parte ejecutada, pues entiende que el cheque por importe de doscientas mil pesetas se entregó como pago de los servicios prestados y no como garantía de parte del precio del implante, incumbiendo a la parte ejecutada probar que así ha sido.

La parte apelada impugna el recurso y solicita la confirmación de la sentencia.

SEGUNDO

El presente recurso nos introduce en el tema de cuando un incumplimiento del contrato subyacente puede dar lugar a que prospere la acción personal invocada por la parte ejecutada apelante; en la jurisprudencia menor mayoritaria se afirma como lo primero que urge es plantearse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR