SAP Murcia 11/2002, 19 de Enero de 2002

PonenteMARIA JOVER CARRION
ECLIES:APMU:2002:181
Número de Recurso266/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución11/2002
Fecha de Resolución19 de Enero de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

SENTENCIA n° 011/02

Ilmos Sres.

D. Abdón Díaz Suarez

Presidente

Dª. María Jover Carrión

D. Fernando López del Amo González

Magistrados

En Murcia, a diecinueve de enero de dos mil dos.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Segunda de esta Iltma. Audiencia Provincial los autos de Juicio de COGNICIÓN n° 204/00 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Totana Dos entre las partes, como actora "Domingo Andreu, S.L., representada por el Procurador Sr. Farinos Martí y dirigida por el Letrado Sr. Navarro Selfa, y como demandada "Iberdrola, S.A.", representada por el Procurador Sr. Aledo Martínez y dirigida por el Letrado Don Francisco Javier López-Alascio Sánchez. En esta alzada actúa como apelante la actora, y como apelada la demandada. Siendo Ponente la Iltma. Sra. Doña María Jover Carrión, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 27 de abril de 2.001 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: En consideración a los hechos expuestos, a los fundamentos jurídicos aducidos y a los demás de general y pertinente aplicación:

Decido: Desestimar la falta de legitimación pasiva aducida por el procurador Sr. Aledo Martínez, en nombre y representación de Iberdrola, S.A., entrando en el fondo del asunto, y en él,Desestimar la demanda presentada por el Procurador Sr. Farinós Martí, en nombre y representación de la mercantil Domingo Andreu S.L.

Condenar a la actora en las costas del procedimiento".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación de "Domingo Andreu, S.L.", siendo admitido en ambos efectos, dándose traslado a la contraparte que presentó escrito oponiéndose al mismo.

TERCERO

Por el Juzgado de Instancia se elevaron las actuaciones a ésta Iltma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Segunda, formándose el Rollo n° 266/01, y examinados los autos, y examinados los autos, se señaló el día 14 de enero de 2.002 para deliberación, votación y Fallo.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituyen hechos no controvertidos de esta litis los siguientes: 1°) La titularidad de la entidad actora "Domingo Andreu, S.L." sobre una nave industrial sita en el kilometro 2'5 de la carretera de Mazarrón a Puerto de Mazarrón, 2°) Ambos litigantes formalizaron contrato de suministro de energía eléctrica destinada a la actividad industrial a desarrollar por la actora en dicha nave, 3°) El día 30 de junio de 1998 se produjo un corte en el suministro entre las 15 y las 22.30 horas, como consecuencia de la caída de una torreta de sujeción de línea aérea eléctrica, 4°) La falta de fluido eléctrico en la nave de la actora ocasionó daños y perjuicios a la demandante, que reclama por los mismos 477.940 pesetas.

La parte demandada califica de imprevisibles los hechos, e invoca que las interrupciones del fluido eléctrico han sido inevitables; en consecuencia,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR