SAP Madrid 163/2005, 20 de Mayo de 2005

PonenteMARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA
ECLIES:APM:2005:5938
Número de Recurso445/2004
Número de Resolución163/2005
Fecha de Resolución20 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

MARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA

Juicio de Faltas nº 409/2004

Juzgado de Instrucción nº 3 de Móstoles

Rollo de Sala nº 445/2004

Mª PILAR DE PRADA BENGOA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado, EN EL NOMBRE

DE S.M. EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 163/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

Iltma. Sra. Magistrada Sección 4ª)

Dª Mª PILAR DE PRADA BENGOA )

)

En Madrid, a veinte de mayo de dos mil cinco.

VISTO en segunda instancia por la Ilma. Sra. Magistrada al margen referenciada, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el artículo 82, nº 2, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de fecha 1 de junio de 2004, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Móstoles, en el Juicio de Faltas nº 409/04, habiendo sido partes: de un lado, como apelante Raquel, y de otro, como apelados, el Ministerio Fiscal y Marcelino.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Móstoles dictó sentencia el día 1-6-2004, en el juicio de faltas ya referenciado, cuya parte dispositiva es como sigue:

"Que debo condenar y condeno a Dª Raquel como autora responsable de una falta del art. 622 del Código Penal a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros y con arresto sustitutorio de un día de privación de libertad pro cada dos cuotas diarias impagadas y al pago de las costas".

SEGUNDO

Notificada esta resolución a las partes, por DOÑA Raquel, se interpuso recurso de apelación. Admitido el mismo, y efectuado el correspondiente traslado de instrucción a las partes, se remitieron los autos originales a esta Sección, que formó el oportuno rollo de Sala y señaló para dictar la resolución el día de hoy.

Se aceptan los contenidos en la resolución impugnada, que se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ha valorado el juez a quo que la conducta desplegada por la denunciada es constitutiva de una falta del artículo 622 del Código Penal al entender que dicho precepto sanciona el incumplimiento del régimen de visitas, lo que rebate la parte recurrente y procede asumir, con la subsiguiente estimación del motivo del recurso.

Dicho precepto, tras la modificación introducida por la LO 9/2002, de 10 de diciembre, castiga a los padres que sin llegar a incurrir en delito contra las relaciones familiares o, en su caso, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR