SAP Las Palmas 47/2008, 19 de Marzo de 2008

PonenteEMILIO JESUS JULIO MOYA VALDES
ECLIES:APGC:2008:628
Número de Recurso58/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución47/2008
Fecha de Resolución19 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 6ª

S E N T E N C I A

ROLLO: 58/08

Apelación Juicio de Faltas

Procedente del Juzgado de Instrucción: nº SEIS de Arrecife

JUICIO DE FALTAS: nº 130/07

En Las Palmas de Gran Canaria, a diecinueve de marzo de dos mil ocho.

Vistos por el Ilmo. Sr. D. Emilio J. J. Moya Valdés, Magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas, actuando como órgano unipersonal y en grado de apelación, los autos de Juicio de Faltas más arriba referenciados, por la falta de desobediencia, entre partes y como apelante Carlos Ramón y como parte apelada Amparo, en nombre de su hija menor Francisca, siendo asimismo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, no así la DECLARACIÓN DE HECHOS PROBADOS, considerándose acreditados los siguientes:

"Resulta probado que en un día indeterminado, pero en cualquier caso, a primeros del mes de agosto de 2007, el denunciado Carlos Ramón, según el régimen de visitas establecido en la Sentencia de divorcio, dictada con fecha 5 de febrero de 2007 por el Juzgado de Primera Instancia Número Dos de Arrecife, debía recoger a sus hijos, recogiendo al pequeño, no así a su hermana Francisca de14 años de edad, sin que se haya acreditado si fue porque el denunciado rehusó recogerla o porque la menor no quisiera irse con su padre".

SEGUNDO

Por el Juzgado de Instrucción se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 20 de noviembre de 2007, con el siguiente fallo: "Que debo condenar y condeno a Carlos Ramón, como autor de una falta contra las personas(incumplimiento de régimen de visitas establecido en resolución judicial), prevista y penada en el artículo 618.2 del Código Penal, a la pena de DOS MESE DE MULTA a razón de 6 euros (seis euros) por cada uno de los días, con un total de 360 euros(trescientos sesenta euros), a abonar en el plazo de dos meses desde que una vez firme la sentencia sea requerido su pago, con una responsabilidad subsidiaria, en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como al abono de las costas causadas".

TERCERO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por el condenado, con las alegaciones que constan en el escrito de formalización, sin solicitar nuevas pruebas, que fue admitido en ambos efectos, y dado traslado del mismo por diez días a las partes personadas, hicieron las alegaciones que consideraron ajustadas a su derecho.

CUARTO

Remitidos los autos a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR