SAP Valencia 194/2000, 16 de Marzo de 2000

PonenteEugenio Sánchez Alcaraz
Número de Resolución194/2000
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valencia

Ilustrísimos Señores:

Presidente:

D. Eugenio Sánchez Alcaraz

Magistrados:

D Rosa María Andrés Cuenca

D Asunción Sonia Mollá Nebot

En la Ciudad de Valencia dieciséis de Marzo de dos mil.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincia], siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Eugenio Sánchez Alcaraz, los autos de juicio de Menor Cuantía, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 22 de Valencia, con el n 3 .339/97.. por D. F.J.M.M. y D. S.M.M. contra "N.V., S.A."; sobre "Indemnizacióndaños y perjuicios", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por "N.V., S.A.", representado por el Procurador Dª. Elena Gil Bayo.. y dirigido por el Letrado Dª. Sheyla Molla Echazarreta. habiendo comparecido D. F.J.M.M. y D. S.M.M., representado por el Procurador D. Antonio García-Reyes Comino y dirigido por el Letrado D. Salvador Moratal Escrivá.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Prirnera Instancia nº 22 de Valencia, en fecha 12 de Noviembre de 1998 contiene el siguiente: Fallo: Que estimando en parte la demanda formulada por D. F.J.M.M. y D. S.M.M. representados por el Procurador Sr. García-Reyes Comino, contra N.V., S.A. representada por la procuradora Sra. Gil Bayo debo condenar como condeno a la demandada a que reintegra a la parte actora la cantidad que se determine en ejecución de sentencia realmente abonada por los actores en concepto de reparación de la embarcación, así como la suma de 1.000.000 de pesetas por los daños y perjuicios causados, sin que pueda reclamar cantidad alguna distinta por las reparaciones efectuadas a los demandantes. En materia de costas cada parte abonará las causadas a su instancia Y las comunes por mitad.

SEGUNDO

Contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por "N.V., S.A. admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia don oportunamente comparecieron los anteriormente citados, se tramitó la alzada con celebración dela vista correspondiente el día 10 de Marzo de 2000, a cuyo acto asistieron los Letrados de aquéllas, quienes solicitaron se dictara Sentencia conforme la pretensión de sus respectivos patrocinados.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y, formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La mercantil N.V. formula recurso de apelación contra la sentencia de instancia que estimando parcialmente la demanda contra ella interpuesta por Don F.J.M.M. y, Don S.M.M., le condenó al reintegro de las cantidades abonadas por los actores en concepto de reparación de la embarcación, a determinar en fase de ejecución, así como a la suma de un millón de pesetas por los daños y perjuicios causados, y en la procedencia revocatoria que se postula hemos de coincidir por lo que a continuación se indica. Los actores en su escrito inicial solicitan un doble pronunciamiento de condena, de un lado, la devolución de las cantidades recibidas por reparación y de otro, la indemnización de daños y perjuicios de 2.500.000 de pesetas cifra coincidente con el valor del barco y por cuya suma había comprador. En lo que atañe a la primera de las peticiones, se ha de resaltar como obstáculo inicial que los actores ni concretan las sumas que han pagado a N.V., ni tampoco aportan recibo o factura alguna por ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR