SAP Valencia 130/2006, 13 de Marzo de 2006

PonenteMANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA
ECLIES:APV:2006:758
Número de Recurso25/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución130/2006
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 11ª

SUSANA CATALAN MUEDRAALEJANDRO FRANCISCO GIMENEZ MURRIAMANUEL JOSE LOPEZ ORELLANA

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN UNDÉCIMA

VALENCIA

NIG: 46250-37-2-2006-0000130

Procedimiento: Recurso de apelación Nº 25/2006- R -

Dimana del Juicio Verbal Nº 63/2003

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE SUECA

Apelante: D. Alfredo.

Procurador.- D. CARLOS BELTRÁN SOLER

Apelado/s: D. Luis Angel y Dª Clara.

SENTENCIA Nº 130/2006

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

Dña. Susana Catalán Muedra

Magistrados/as

D. Alejandro Giménez Murria

D. Manuel José López Orellana

===========================

En Valencia, a trece de marzo de 2.006

Vistos por la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Manuel José López Orellana, los autos de Juicio Verbal - 63/2003, promovidos por D. Alfredo contra D. Luis Angel y Dª Clara sobre "reclamación de cantidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Alfredo, representado por el Procurador D. CARLOS BELTRÁN SOLER y asistido del Letrado D. JOSÉ B. LLOBREGAT BOQUERA contra D. Luis Angel y Dª Clara, con domicilio en la AVENIDA000 nº NUM000 de Sueca (Valencia).

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE SUECA, en fecha 4-05-04 en el Juicio Verbal - 63/2003 que se tiene dicho, dictó sentencia conteniendo el siguiente pronunciamiento: "FALLO: Que desestimando como desestimo, la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Carlos Beltrán Soler, en representación de D. Alfredo, contra D. Luis Angel y Dª Clara: 1º.- Debo absolver y absuelvo a los demandados de las pretensiones ejercitadas contra ellos. 2º.- Debo condenar y condeno al demandante al pago de las costas procesales causadas ."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación procesal de D. Alfredo, y emplazadas las demás partes por término de 10 días, se presentó en tiempo y forma escrito de oposición por la representación de D. Luis Angel y Dª Clara. Admitido el recurso de apelación y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, se señaló para deliberación y votación el día siete de marzo de 2.006.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se comparten los razonamientos jurídicos de la resolución recurrida.

PRIMERO

D. Alfredo presentó demanda contra D. Luis Angel y Dª. Clara, en reclamación de la cantidad de 420,71 ¤, e intereses legales desde la demanda, como indemnización por los desperfectos sufridos en su turismo mientras se encontraba estacionado por el conducido y propiedad, respectivamente, de uno u otro demandado. Importe correspondiente a la franquicia no indemnizada por el Consorcio de Compensación de Seguros, respecto de los daños ocasionados por automóvil carente de seguro.

Y se dicta sentencia en la instancia desestimatoria de la demanda, al no quedar justificada la cualidad de propietario del demandante.

Resolución que es recurrida por la parte actora.

SEGUNDO

Procede desestimar el recurso de apelación interpuesto y, en consecuencia, confirmar la sentencia de instancia, con base a las razones que se recogen en la resolución que se recurre. Incidiendo, no obstante, en las siguientes cuestiones:

En primer lugar, que la situación procesal de rebeldía de los demandados, citados por edictos al no ser localizados, implicaba su no reconocimiento de hechos ( artículo 496-2º de la LEC ). Siendo, por tanto, que le correspondía a la demandante demostrar aquellos en los que fundamentaba sus pretensiones (artículo 217-2º y 281-1º y de la Ley procesal ).

En segundo lugar, que siendo que la acción que ejercita lo es por culpa o negligencia extracontractual al amparo de los artículos 1902 y 1903 del Código Civil , resultaba preciso, para el éxito de la acción, que por la actora se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR