AAP Madrid 351/2003, 24 de Septiembre de 2003

Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:351/2003
Fecha de Resolución:24 de Septiembre de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 3ª
RESUMEN

FALTA DE LESIONES. INDEMNIZACIÓN. DETERMINACIÓN DE LA CUANTÍA. Se desarrolló juicio de faltas por lesiones. La determinación del quantum indemnizatorio es facultad discrecional del Juez a quo, susceptible de revisión en segunda instancia sólo en casos de pluspetición o de error en las bases tenidas en cuenta para su determinación. En primera instancia se condena al imputado. Se desestima la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION TERCERA

MADRID

ROLLO AP. Nº 379/03

JUICIO FALTAS Nº 544/02

JDO. INST. Nº 2-COSLADA

SENTENCIA NÚMERO 351

En la Villa de Madrid a 24 de septiembre de 2003.

La Ilma. Sra. DÑA. MARIA PILAR ABAD ARROYO Magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Unipersonal en turno de reparto , conforme a lo dispuesto en el artículo 82.2 de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial, ha visto en segunda instancia, ante ésta Sección Tercera, la presente apelación contra Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Coslada, en el Juicio de Faltas seguido ante dicho Juzgado bajo el número 544/02 conforme al procedimiento establecido en el artículo 976 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal según la nueva redacción dada por la Ley 38/02 de 24 de octubre, habiendo sido parte como apelantes Rosendo y Jesús y como apelado

el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción número 2 de los de Coslada en el Juicio de Faltas antes mencionado dictó Sentencia con fecha 20 de marzo de 2003, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " QUE DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a Federico , Consuelo y Natalia , de los hechos que se les imputan, origen de las presentes actuaciones penales, y que DEBO CONDENAR Y CONDENO a Jesús , en concepto de autor responsable de una FALTA DE LESIONES, prevista y penada en el artículo 617 del Código Penal, a la pena de MULTA DE 90 EUROS (1 mes de multa a razón de 3 e uros cuota/día, que deberá abonar en un solo pago y en el plazo de un mes; en caso de no satisfacer voluntariamente o por vía de apremio la multa impuesta, quedará sujeto a responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que cumplirá en régimen de arresto de fin de semana; y a que indemnice a Federico en la cantidad de 240,40 EUROS, por las lesiones y secuelas, más el interés legal, y al pago de las costas, si las hubiere ".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes personadas, por Rosendo y Jesús se interpuso recurso de Apelación que autoriza el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que hizo las alegaciones que se contienen en sus escritos del recurso que aquí se tiene por reproducidas, no pidiéndose la práctica de ninguna diligencia de prueba dándose traslado del escrito de personación por el Juez de Instrucción al Ministerio Fiscal y a las demás partes personadas por el plazo de diez días comunes para que pudieran adherirse o impugnarlo.

TERCERO

Recibido el procedimiento en esta Audiencia y Sección Tercera se acordó la formación del Rollo, al que correspondió el nº 379/03 acordándose por la Sala se dictase la resolución correspondiente por el Magistrado Unipersonal reseñado al principio de la presente, dentro del plazo que establece el artículo 795.5 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

  1. HECHOS PROBADOS

Se aceptan expresamente y así se dan por reproducidos los de la sentencia de instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El primero de los motivos del recurso de apelación formulado por la representación de D...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA