SAP Alicante 129/2007, 18 de Abril de 2007

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2007:36
Número de Recurso523/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución129/2007
Fecha de Resolución18 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. de Alicante (5.ª). R. 523-B/06

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante a, dieciocho de abril de dos mil siete.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 129

En el recurso de apelación interpuesto por SCHMIDT EURO CONSEJO S.L., representado por la Procuradora Sra. ROSARIO MARCOS FILIU y dirigido por el Letrado Sr. VICENTE RAMIS GIMENO, frente a la parte apelada Daniela representada por el Procurador Sr. JUAN NAVARRETE RUIZ y dirigida por la Letrada Sr. Mª. TERESA DOMÉNECH DONET, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Denia, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Denia, en los autos de juicio ordinario número 628/04, se dictó en fecha 27 de marzo de 2006 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que desestimando la demanda interpuesta por la mercantil SCHMIDT EURO CONSEJO SL representados por Procurador de los Tribunales D. Agustín Martí Palazón y asistidos de letrado D. Vicente Ramis Gimeno y contra Dña Daniela, representada por Procurador de los Tribunales D. Miguel Llobell y asistido de letrado Dña Maria Teresa Doménech Donet debo absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos de la actora condenando a la actora las costas devengadas

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante éste Juzgado en el plazo de cinco días a contar desde su notificación a las partes ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación nº. 523/06, señalándose para votación y fallo el pasado día 17 de abril de 2007.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda que inició el procedimiento de juicio ordinario seguido ante el Juzgado se reclamaba, derivada de un contrato de arrendamiento de obra, la indemnización de 44.287,72 euros en concepto de beneficio industrial y, subsidiariamente, la cantidad que se señalara judicialmente; en todo caso, la de 894,98 euros en concepto de gastos ocasionados a la mercantil actora por la comisión y corretaje de un aval a favor de la demandada. La sentencia de primera instancia desestimó totalmente la demanda y es recurrida por la demandante que solicita su revocación y sustitución por otra acorde con sus iniciales pretensiones.

SEGUNDO

Como son hechos no controvertidos la firma de un contrato de ejecución de obra en 25 de diciembre de 2003 y el desistimiento unilateral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR