SAP Murcia 33/2007, 16 de Marzo de 2007

Ponente:FRANCISCO CARRILLO VINADER
Número de Recurso:83/2007
Número de Resolución:33/2007
Fecha de Resolución:16 de Marzo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª
RESUMEN

INJURIAS. No se aprecia en el testimonio de la víctima, la ausencia de incredibilidad subjetiva en ese testimonio, la permanencia en la incriminación y la verosimilitud del testimonio, que ha de venir corroborado por acreditaciones periféricas, para entender destruida la presunción de inocencia que ampara a todo acusado. En primera instancia se condena. Se estima apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00033/2007

S E N T E N C I A NÚM. 33/2.007.

En la ciudad de Murcia, a dieciséis de marzo del año dos mil siete.

El Ilmo. Sr. D. Francisco José Carrillo Vinader, Magistrado de la Audiencia Provincial de esta ciudad, habiendo visto en grado de apelación el presente rollo formado con el número 83 de 2.007, por virtud de recurso interpuesto contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Molina de Segura, en procedimiento de Juicio de Faltas seguido por injurias, en el que ha sido parte denunciante María Dolores y denunciado Esteban, interviniendo también el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado referido se dictó con fecha 22 de agosto de 2.006 sentencia en el Juicio de Faltas tramitado en el mismo y registrado al número 199/06 en el que se declaran hechos probados los siguientes: "En los días inmediatos anteriores al 16 de agosto de 2.006 y en una situación de deterioro conyugal D. Esteban, marido de Dª. María Dolores se dirige a ésta durante el transcurso de sus conversaciones profiriendo de modo injurioso para su honor expresiones tales como eres una menopáusica, estás anoréxica, te quedan dos meses de vida, te tengo que ver en bragas por la calle y reírme de ti, en presencia de la hija común de 14 años, Patricia ".

En su parte dispositiva dice así: "FALLO: Que debo condenar y condeno a D. Esteban como autor de una falta del artículo 620.2, en relación con el párrafo último, del Código penal a la pena de cuatro días de localización permanente, más las costas procesales en su caso ".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación contra dicha sentencia por Esteban, y admitido en ambos efectos, lo fundamentó en error en la valoración de las pruebas.

El Ministerio Fiscal se adhirió al recurso, en tanto que la parte denunciante no hizo alegación alguna.

Tras dicho trámite se remitieron las actuaciones a esta Audiencia, siendo turnadas y señalándose para su examen, sin celebración de vista, el día de hoy.

ÚNICO.- No se acepta la declaración de hechos probados de la sentencia recurrida y en su lugar se proclaman como tales los siguientes: " María Dolores presentó ante la Comisaría de Policía de Molina de Segura denuncia contra su esposo, Esteban, por unas supuestas injurias (eres una menopáusica, estás anoréxica, te quedan dos meses de vida, te...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA