SAP Castellón 66/2008, 15 de Febrero de 2008

PonenteELOISA GOMEZ SANTANA
ECLIES:APCS:2008:104
Número de Recurso454/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución66/2008
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL -SECCIÓN SEGUNDA- PENAL

Rollo de Apelación núm. 454/07.

Juzgado de Instrucción núm. 3 de Villarreal.

Juicio de Faltas núm. 147/06.

S E N T E N C I A NÚM. 66/08

Iltmª. Srª. Magistrada:

Dª. Eloisa Gómez Santana.

En Castellón de la Plana, a quince de febrero de dos mil ocho.

La SECCIÓN SEGUNDA de la Audiencia Provincial de Castellón, integrada por la Iltma. Sra. anotada al margen, ha visto y examinado en grado de apelación los presentes Autos de Juicio Verbal de Faltas núm. 147/06, seguidos ante el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Villarreal, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada por dicho Juzgado con fecha 27 de febrero de 2007, habiendo sido partes como APELANTE D. Juan, asistido del Letrado Sr. Peris Coret y como APELADO Dª. Marcelina, asistido de la Letrada Sra. Felis Comes.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción núm. 3 de Villarreal en los Autos de Juicio Verbal de Faltas núm. 147/06, con fecha 27 de febrero de 2007 dictó Sentencia, cuya parte dispositiva literalmente copiada dice: "Que debo condenar y condeno a Juan como autor de una falta de injurias prevista y penada en el artículo 620.2 del C. Penal a la pena de veinte días de multa con una cuota de tres euros, con la responsabilidad personas subsidiaria prevista en el C. Penal en caso de impago, así como al pago de las costas."

SEGUNDO

Dicha resolución declaró como probados los siguientes hechos: "Resulta probado que el día 5 de julio de 2006, sobre las 12:30 horas, en la calle Mariner nº 2 de Burriana, Juan le dijo a Marcelina en presencia de D. Darío, "tú mes has robado el dinero de mi padre", contestándole ésta, "a mí no me vuelvas a llamar ladrona"."

TERCERO

Publicada y notificada en legal forma la anterior resolución, interpuso contra la misma recurso de apelación Juan, que por serlo en tiempo y forma fue admitido, y previo traslado a las partes, se remitieron las actuaciones a esta Audiencia, formándose el correspondiente Rollo y señalando para la resolución el día 6 de febrero de 2008.

En el escrito de interposición del recurso la parte apelante referenciada solicitó la revocación de la sentencia y que se dictara otra por la que se le absolviera interesando la parte apelada su confirmación.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Se aceptan los de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución recurrida y

PRIMERO

Contra la sentencia de instancia en la que se condena a Juan como penalmente responsable en concepto de autor de una falta de injurias del art. 620.2 del C.P. a la pena que el fallo de la referida resolución especifica, se alza el condenado interesando su revocación y que se dicte otra en su lugar por la que se le absuelva petición que fundamenta en un pretendido error en la valoración de la prueba, especialmente en cuanto a la declaración prestada por el testigo Sr. Darío el cual desempeña trabajos como electricista para la empresa del marido de la denunciante, así como respecto del testimonio prestado por la esposa del denunciado Dª. Estíbaliz y el cual no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR