SAP Barcelona 248/2007, 20 de Marzo de 2007

Ponente:EDUARDO NAVARRO BLASCO
Número de Recurso:25/2007
Procedimiento:Apelación faltas rápides
Número de Resolución:248/2007
Fecha de Resolución:20 de Marzo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 6ª
RESUMEN

"INJURIAS.VALORACIÓN DE LA PRUEBA.PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.Se reclama contra la sentencia que condeno al acusado como autor de una falta consumada de injurias.La sentencia apelada no incurre en error pues valora las manifestaciones de las partes y de los testigos dando más credibilidad a una de las versiones, en atención a la rotundidad y firmeza de sus declaraciones y del resto de circunstancias... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

BARCELONA

SECCIÓN SEXTA

ROLLO Nº 25/2007 R

JUICIO DE FALTAS Nº 401/2005

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 4 DE GAVÀ

S E N T E N C I A Nº

Ilmo. Sr. Magistrado

D. EDUARDO NAVARRO BLASCO

En la ciudad de Barcelona a veinte de marzo del año 2007.

La sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, constituida con el Ilmo. Sr. referenciado al margen, ha visto, en grado de apelación, el presente Juicio de Faltas, seguido al número 401/2005 por el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Gavà, por una falta de injurias, vejaciones y maltrato de obra, en el que fueron parte Yolanda como denunciante y Gabriel como denunciado; cuyas demás circunstancias personales obran referenciadas en autos, siendo parte el Ministerio Fiscal y estando dicho procedimiento pendiente ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte denunciada contra la Sentencia dictada en primera instancia de fecha 21 de noviembre de 2005.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia recurrida es del tenor literal siguiente:

"Que debo condenar y condeno a Gabriel, como autor de una falta consumada de injurias, prevista y penada en el art. 620-2º del Código Penal, a la pena de quince días de multa con cuota diaria de diez euros, lo que supone un total de ciento cincuenta euros, que deberá satisfacer de una sola vez, firme que sea la sentencia, quedando sujeto, en caso de impago, a la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, así como al abono de las costas procesales causadas.

Que debo absolver y absuelvo a Gabriel de la falta de maltrato de obra, prevista y penada en el art. 617-2º CP, por la que venía siendo acusado, con declaración de oficio de las costas procesales causadas."..............................

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación del condenado, que fue admitido y se le dio el trámite correspondiente por el propio instructor, elevándose las actuaciones a esta Sección de la Audiencia para la resolución del recurso, quedando los autos vistos para sentencia sin más trámite.

La acusación particular ha presentado escrito oponiéndose al recurso.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales correspondientes.

SE ACEPTA la declaración de hechos probados contenida en la Sentencia apelada.

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S
PRI...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA