SAP Murcia 160/2005, 13 de Mayo de 2005

PonenteANTONIO SALAS CARCELLER
ECLIES:APMU:2005:1086
Número de Recurso41/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución160/2005
Fecha de Resolución13 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 160

En la ciudad de Murcia, a trece de mayo de dos mil cinco.

Vistos por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio ordinario procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Yecla y seguidos ante el mismo con el nº 419/03 -Rollo nº 41/05-,en los que figura como demandante don Juan Alberto , representado por la Procuradora Sra. Reolid Jiménez y defendida por el Letrado Sr. Beltrán Belmar, y como demandado don Narciso , representado por el Procurador Sr. Azorín García y defendido por el Letrado Sr. Zapater Ibáñez, versando sobre resolución de contrato de compraventa; los cuales penden ante esta Sala en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la sentencia de fecha 20 de octubre de 2004, dictada por el referido Juzgado , siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente don Antonio Salas Carceller, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente: "FALLO":«Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Reolid Jiménez en nombre y representación de D. Juan Alberto declaro:

No resuelto el contrato de compraventa celebrado entre D. Juan Alberto y D. Narciso .

Debo absolver y absuelvo a D. Narciso de las cantidades reclamadas en concepto de daños y perjuicios.

Todo ello con expresa condena en costas a la parte demandante."

Segundo

Contra la misma se preparó e interpuso por escrito, en tiempo y forma, por la parte actora recurso de apelación, con alegación de los motivos en que basaban la impugnación, el cual fue admitido a trámite dándose traslado a la parte contraria para contestación, elevándose a continuación los autos a esta Audiencia Provincial donde se formó el correspondiente Rollo, el cual quedó pendiente de resolución, señalándose para votación y fallo el día 10 de mayo de 2005.Tercero.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El actor don Juan Alberto formuló demanda, a tramitar por las normas del juicio ordinario, contra don Narciso , en ejercicio de la acción de resolución de contrato de compraventa de inmueble por incumplimiento del comprador al no haber satisfecho el demandado el precio estipulado en el plazo convenido ( artículo 1.504 del Código Civil ).

Opuesto el demandado a dicha pretensión, y tras seguirse el proceso por sus trámites, se dictó sentencia de fecha 20 de octubre de 2004 que desestimó la demanda y condenó a la parte demandante al pago de las costas por aplicación de lo dispuesto en el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Dicha sentencia ha sido recurrida en apelación por la parte demandante.

Segundo

Ambas partes coinciden en que celebraron un contrato de compraventa de forma verbal en el año 1990 sobre el local sito en la calle Hernán Cortés de Yecla, que se describe en el hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR