SAP Navarra 52/2007, 11 de Junio de 2007

PonenteJUAN JOSE GARCIA PEREZ
ECLIES:APNA:2007:419
Número de Recurso113/2006
Número de Resolución52/2007
Fecha de Resolución11 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Navarra, Sección 3ª

S E N T E N C I A Nº 52/2007

Ilmo. Sr. Presidente:

D. JUAN JOSÉ GARCÍA PÉREZ

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. AURELIO VILA DUPLÁ

D. JESÚS SANTIAGO DELGADO CRUCES

En Pamplona, a 11 de junio de 2007.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 113/2006, derivado de los autos de Juicio Ordinario nº 108/2005, del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Pamplona; siendo parte apelante, el demandante D. Braulio, representado por el Procurador D. Javier Araiz Rodríguez y asistido por el Letrado D. Javier Iribarren Goñi; parte apelada, el entidad demandada GOBIERNO DE NAVARRA (DEPARTAMENTO DE CULTURA Y TURISMO), representado y asistido por la Asesora Jurídica-Letrada de la Comunidad Foral de Navarra.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente de esta Sección, D. JUAN JOSÉ GARCÍA PÉREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 3 de febrero de 2006, el referido Juzgado, en el citado procedimiento, dictó Sentencia cuyo fallo literalmente dice:

Que estimando en parte la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Araiz, en nombre y representación de D. Braulio, debo condenar y condeno a la demandada GOBIERNO DE NAVARRA (DEPARTAMENTO DE CULTURA Y TURISMO) a pagar a aquél, la cantidad de MIL SETECIENTOS SEIS EUROS Y SETENTA Y CUATRO CENTIMOS (1.706,74 euros) más los intereses legales devengados desde la interposición de la demanda, absolviendo a la demandada en lo demás pedido y sin que haya lugar a expresa imposición de costas

Así por ésta mi Sentencia, de la que se expedirá testimonio para su unión a los autos, lo pronuncio, mando y firmo.

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal del demandante, D. Braulio.

CUARTO

En el trámite del art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la parte apelada evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación e interesando la confirmación de la sentencia de instancia.

QUINTO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección Tercera, en donde se formó el Rollo de Apelación Civil ya referido.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de D. Braulio interpuso demanda de juicio ordinario sobre propiedad intelectual frente al Gobierno de Navarra, en reclamación de seis mil euros, importe en el que estima los daños y perjuicios por la utilización-publicación inconsentida de sus fotografías, por parte del Gobierno de Navarra, para anunciar en distintos medios y/o formatos el Festival de Danza/Escena del 2004, más intereses legales de dicha cantidad desde la interposición de la demanda, incrementados en dos puntos desde la sentencia, en virtud del art. 576 de la LEC, más la condena en costas.

El actor ejercita las acciones dimanantes de los artículos 1, 2,3 y concordantes, 133...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR