AAP Madrid 110/2003, 11 de Noviembre de 2003

ECLIES:APM:2003:12415
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución110/2003
Fecha de Resolución11 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Expediente de Fiscalía nº 429/2003

Expediente del Juzgado nº 81/2003

Juzgado de Menores nº 1 de Madrid

Rollo de Sala nº 171/2003

ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 110/2003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

ILMOS SRES. SECCIÓN CUARTA

)

Presidente

)

D ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

)

Magistrados

)

Dª Mª PILAR OLIVÁN LACASTA

)

D PASCUAL FABIÁ MIR

)

)

En Madrid, a once de noviembre de dos mil tres.

VISTO en segunda instancia ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación contra la sentencia de 14 de julio de 2003 dictada por el Juzgado de Menores nº 1 de Madrid en el Expediente nº 81/2003; habiendo sido partes en la sustanciación del recurso, como apelante el menor Gregorio, defendido por el Letrado D. Mario Fernández García y como apelado el Ministerio Fiscal; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Menores dictó sentencia en el expediente indicado, cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva son como sigue:

"HECHOS PROBADOS.- Sobre las 3,15 horas del día 2 de febrero de 2003, el menor, Gregorio, de 16 años de edad, nacido el día 26 de diciembre de 1986, de común y previo acuerdo con otra persona no identificada, y guiado por la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, rompió el cristal de la puerta delantera izquierda del vehículo marca Renault Kangoo, matrícula 8132-BGY, propiedad de la empresa "Belair S.A.", y cuyo conductor, Oscar, había dejado estacionado en el Paseo Muñoz Grandes, de Madrid, introduciendo el brazo en su interior con la finalidad de apoderarse de los objetos de valor que allí había, no logrando su propósito al ser sorprendido por la Policía".

"FALLO.- Declaro al menor, Gregorio, ya circunstanciado, autor responsable de un delito intentado de robo con fuerza en las cosas, asimismo ya definido, imponiéndole la medida de libertad vigilada durante 6 meses, con el contenido preciso que se fije en ejecución de sentencia".

SEGUNDO

Contra dicha resolución la defensa del menor interpuso el recurso de apelación, alegando vulneración del principio de presunción de inocencia, interesando la libre absolución de su defendido.

TERCERO

Admitido el recurso y efectuado el correspondiente traslado al Ministerio Fiscal, quien lo impugnó, se elevaron los autos originales a este Tribunal, formándose el oportuno rollo de Sala, señalándose para el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR