SAP Alicante 239/2003, 9 de Mayo de 2003

PonenteJOSE CEVA SEBASTIA
ECLIES:APA:2003:1886
Número de Recurso647/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución239/2003
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 6ª

SENTENCIA Nº 239/03

Ilrmos. Sres.:

D. Francisco Javier Prieto Lozano

D. José Ceva Sebastiá

D. José María Rives Seva

En la Ciudad de Alicante, a nueve de Mayo de dos mil tres.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Alicante integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen ha visto en grado de apelación (Rollo de Sala nº 647-B/01) los autos de Juicio Interdicto de Recobrar la Posesión nº 323/00 en su día incoados ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de San Vicente del Raspeig, en virtud de recurso de apelación entablado por el demandado D. Fidel quien por ello interviene en esta alzada en su condición de recurrente, representado por el Procurador Sr. Jover Cuenca y asistido del Letrado Sr. Rivero Manero y siendo apelada la demandada Dª. Estela representada por el Procurador Sr. Miralles Morera y asistido del Letrado Sr. Soriano Nicolau.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Vicente del Raspeig en los referidos autos tramitados con el nº 323/00 se dictó con fecha 25 de enero de 2.001 sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por la representación procesal de doña Estela contra don Fidel , debo declarar y declaro haber lugar al interdicto de recobrar por haber sido la actora despojada de su posesión, debiendo ser repuesta en la misma, con supresión de las puertas que impiden el paso a su finca, reservándose a las partes el derecho que puedan tener sobre la propiedad o sobre la posesión definitiva, que podrán utilizar en el juicio correspondiente, con expresa condena en costas al demandado."

SEGUNDO

Contra la indicada resolución se preparó recurso de apelación por la parte demandada siendo tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 457 de la LEC 1/2000, y formalizando que fue, se dio traslado del mismo a la parte demandante la cual se opuso al mismo, remitiéndose seguidamente los autos a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formó el correspondiente rollo de apelación nº 647-B/01.

TERCERO

En la sustanciación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales; señalándose para votación y fallo el día 6 de mayo de 2.003.VISTOS, Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. José Ceva Sebastiá.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- Contra la sentencia estimatoria de la pretensión de la actora, se alza en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR