SAP Córdoba 191/2007, 31 de Julio de 2007

PonenteANTONIO PUEBLA POVEDANO
ECLIES:APCO:2007:1043
Número de Recurso214/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución191/2007
Fecha de Resolución31 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 191/07

AUDIENCIA PROVINCIAL CÓRDOBA

SECCIÓN SEGUNDA

PRESIDENTE

D. ANTONIO PUEBLA POVEDANO

MAGISTRADOS

D. JOSE MARIA MORILLO VELARDE PÉREZ

DON JOSÉ ALFREDO CABALLERO GEA

APELACIÓN CIVIL

ROLLO Nº 214/07

AUTOS 451/06

JUICIO VERBAL

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA UNICO DE PRIEGO DE CÓRDOBA

En Córdoba a treinta y uno de Julio dos mil siete.

Vistos por esta Sala los autos de juicio verbal nº 451/06 seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia de Priego de Córdoba, entre D. Jose Daniel, representado por la procuradora Sra Aguilera Morales y asistido del letrado Sr. Siles Arjona, contra D. Leonardo y Dª Yolanda, representados por la Procuradora Sra. Cabezas Medina y asistido del letrado Sra. Messeguer Pérez, pendientes ante esta sala en virtud del recurso de apelación interpuesto contra sentencia dictada en estos autos. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO PUEBLA POVEDANO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada y

Primero

Seguido el juicio en todos sus trámites se dictó sentencia por el Magistrado-Juez, cuya parte dispositiva dice: "DESESTIMANDO la demanda deducida por la representación procesal de D. Jose Daniel sobre acción para recobrar con carácter sumario la posesión, por lo que DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a los demandados de las pretensiones formuladas de contrario, debiendo condenar a la actora al abono de las costas procesales".

Segundo

Contra dicha resolución, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por D. Jose Daniel siendo parte apelada D. Leonardo Y Dª Yolanda y, recibidos los autos en esta Audiencia, se les dio el trámite establecido en la ley, estándose en el caso de dictar sentencia; personándose en tiempo y forma los Procuradores Sr. Pedro Bergillos Madrid y Dª Lucia Amo Triviño como parte apelante y apelada respectivamente.

Tercero

En la tramitación de ambas instancias, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La sentencia recurrida en su fundamentos 2º reconoce que en el presente supuesto concurren los requisitos precisos para la viabilidad de la demanda pues se trata del ejercicio de un interdicto de recobrar la posesión frenta a una conducta que implica su despojo o perturbación de las misma considerada como mero hecho con independencia de que corresponde al poseedor el derecho que viene ejercitando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR